La misma Manuela Carmena que dejó de patrocinar los belenes de las fiestas navideñas pasadas amparando el laicismo, se ha propuesto, ahora, ofrecer todo tipo de facilidades para celebrar en la capital madrileña la fiesta musulmana del Ramadán.
El Ayuntamiento de Madrid ha incluido, por primera vez, una partida para celebrar el Año Nuevo chino y el Ramadán en los presupuestos municipales de 2016.
En concreto, fueron 150.000 euros los que el gobierno de Ahora Madrid destinó para la celebración del Nuevo Año Chino el pasado febrero, que contó con un desfile de carrozas yactividades culturales en el distrito de Usera.
La misma cantidad de dinero se empleará para la Semana Santa, que tendrá lugar entre el 20 de y 28 de marzo y para la festividad musulmana del Ramadán, que comenzará el 6 de junio.
Según ha explicado este diario, la concejalía dirigida por Celia Mayer se encargará de organizar un programa especial con exposiciones, conciertos, talleres y conferencias para esta fiesta musulmana, una responsabilidad que, hasta ahora, había estado en manos de la Casa Árabe de Madrid.El diario
El Confidencial ha señalado que se trata de la
primera vez que el ayuntamiento se encarga de organizar todas las actividades culturales relacionadas con el mundo musulmán en Madrid.
Asimismo, con el objetivo de acercar la capital al mundo árabe, la alcaldesa se reunió la semana pasada con los máximos representantes de la Unión de Comunidades Islámicas de España.
A diferencia del programa especial para el Ramadán, todavía no existen indicios de que el ayuntamiento de Carmena vaya a volcarse con la Semana Santa de la misma manera en la que lo ha hecho con esta fiesta musulmana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario