El Foro Universitario Francisco de Vitoria y la Fundación Más Vida organizan una conferencia para explicar la perspectiva jurídica, científica y ética del derecho a la vida, pese al intento de boicot de varias asociaciones de extrema izquierda.
El Foro Universitario Francisco de Vitoria y la Fundación Más Vida organizaron este lunes una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense para explicar la perspectiva jurídica, científica y ética del derecho a la vida. El acto, que estuvo marcado por el intento de boicot por parte de la organización de extrema izquierda “Contrapoder” y por los insultos a la Iglesia y a los que piden protección para el ser humano no nacido, contó con la presencia de la vicedecana de alumnos de la Facultad Consuelo Martínez-Sicluna, del Magistrado del Tribunal Supremo José Luis Requero; del expresidente del Foro de la Familia Benigno Blanco y de la pediatra Lola González.
Requero hizo un recorrido histórico-jurídico sobre el aborto en España -desde la ley de supuestos de 1985 a la de plazos de 2010- y aseguró que la actual norma “blinda el negocio de las clínicas abortivas y refuerza los postulados del feminismo radical”. Además, señaló algunas de las mentiras esgrimidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para aprobar la ley: “Se basaron en que el no nacido es un ser vivo y no un ser humano, nos dijeron que había una exigencia social, que la ley buscaba la protección de la mujer y que matar es un derecho. Todo es mentira. Es la ley de la injusticia”, dijo. Pese a no confiar en un cambio legislativo a medio plazo que ampare al nasciturus, el Magistrado llamó a no caer en el desánimo y a no renunciar al objetivo de reducir al máximo posible el número de abortos en España.
La pediatra Lola González explicó a los asistentes el plano científico del derecho a la vida y contó cómo se llevan a cabo estas prácticas: “Hay abortos farmacológicos y quirúrgicos. Los primeros tienen la finalidad de crear un entorno en el ‘no nacido’ incompatible con la vida y los segundos se basan en la aspiración o la inyección. Este último tipo provoca quemaduras en la piel del embrión”. Asimismo indicó que el aborto es “violento y siempre deja cicatrices emocionales”. “Tiene consecuencias muy graves para la madre, en la mayoría de los casos le lleva a sufrir ansiedad y depresión, y a tener ideas suicidas, secuelas que requieren atención psicológica y/o psiquiátrica”.Por su parte, Benigno Blanco se centró en la dimensión ética del derecho a la vida y manifestó que “el ser humano es una realidad valiosa” y por ello es de obligado cumplimiento respetar su “integridad”. En este sentido, aseguró que el aborto es un mal “antiecológico” ya que consiste en “destruir un ecosistema natural de vida”. “Los abortistas rehuyen a la ciencia, a la verdad, a la información y a la sabiduría. Defender la vida es defender la libertad, el humanismo y la democracia”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario