La situación de los cristianos en Siria es desesperada, hasta tal punto que después de 2.000 el país corre el riesgo de ver desaparecer a los seguidores de Cristo por culpa de la Guerra Civil y de la migración que esta ha provocado.
Para analizar estos hechos y contar la actualidad de este drama el organismo Solidarietà Internazionale Trinitaria ha organizado en Madrid, del 14 al 16 de marzo, las jornadas internacionales de Solidaridad Internacional Trinitaria (trinitarios) para ahondar y meditar sobre los cristianos perseguidos en el mundo.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Con el lema “Antes de que sea demasiado tarde, persecución religiosa ayer y hoy” este organismo ha traído a la capital de España a uno de los protagonistas de esta persecución, el obispo de Alepo y presidente de Cáritas Siria, monseñor Antoine Audo.
Monseñor Audo agradeció durante su charla de este lunes a la Familia Trinitaria los proyectos que se están realizando en Siria. Concretamente, la ayuda de alimentación y elementos básicos para la subsistencia de 250 familias sirias durante todo un año, además de la financiación de diez colegios cristianos en Aleppo.
“El extremismo  la secularización de la sociedad son la mejor situación para que entre el terrorismo islámico en Europa”
Durante su intervención, el obispo hizo hincapié en que “el extremismo islámico y la secularización de la sociedad europea, es decir, la falta de fe, de moral y de valores, son la mejor situación para que entre el terrorismo islámico en Europa”.
Pero en estas jornadas no sólo participan las víctimas sirias, sino que miembros venidos deUSA, Canadá, Francia, India, Madagascar o Corea entre otros, participarán y darán testominio.