En el pacto de ambas formaciones se contemplaba tanto el ataque frontal contra la educación concertada como contra la asistencia pastoral en los hospitales de la región. Y la segunda de ellas se está empezando a llevar a término
Ambas formaciones presentarán una Proposición No de Ley conjunta para suprimir lo que ellos llaman financiación del catolicismo en los hospitales públicos y que tasan en 425.470 euros y que en su opinión “resta capacidad de atención sanitaria al resto de los ciudadanos”.
En este texto, ambas formaciones políticas justifican la petición de suprimir esta financiación asegurando que provoca una “situación evidentemente injusta” por solo sufragar los servicios religiosos de esta confesión.
Sin embargo, socialistas y podemitas ignoran la importancia del servicio religioso en muchos pacientes y el bien que hace a miles de pacientes, algunos de ellos en los últimos momentos de su vida.
García Page se ataca a sí mismo
En dicha PNL, publicada en la página web de Podemos y recogida por Europa Press, los portavoces de los grupos parlamentarios Socialista y Podemos, Blanca Fernández y David Llorente, suscriben que después de 30 años del acuerdo internacional con la Iglesia Católica sobre asistencia religiosa en virtud del cual las comunidades autónomas pagan el servicio de los capellanes católicos en centros sanitarios.
“España reconoce el arraigo creciente de otras confesiones” pero “mantiene una situación de evidente discriminación que choca frontalmente con el artículo 14 de la Constitución y con el espíritu de la Ley Orgánica de libertad religiosa”, añaden tal y como recoge Europa Press.
Pero es que además Page va a ceder con Podemos para recortar las ayudas a los colegios concertados, a los que la izquierda relaciona con el catolicismo. Y hasta el mismo presidente manchego se verá afectado por esta situación puesto que sus dos hijos estudian en el colegio religioso concertado Nuestra Señor de los Infantes de Toledo.
Centro Jurídico Tomás Moro: “Es una propuesta prevaricadora”
El Centro Jurídico Tomás Moro ha denunciado en un comunicado el acuerdo tomado por PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha que tiene como objetivo eliminar los acuerdos de España con la Santa Sede. La Proposición No de Ley en la que se basan pretende eliminar el servicio religioso católico en los hospitales bajo el pretexto de que se discrimina a otras confesiones.
Sin embargo, para este centro jurídico se trata de “una propuesta prevaricadora y antijurídica” ya que pretenden sacar adelante una norma contraria a la Constitución, concretamente al artículo 96, y al Derecho Internacional.
De este modo, los letrados de esta agrupación se muestran preocupados por la “deriva antidemocrática en la que están inmersos algunos partidos políticos”. Además, recuerda que para defender a las minorías religiosas “no es necesario recortar los derechos de la mayoría social española”.
En este sentido Carlos Pérez- Roldán Suanzes, vocal de libertad religiosa del Centro Jurídico Tomás Moro, ha afirmado que “es deseable para el respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos que, si existe demanda social, desde el Gobierno de Castilla-La Manchainsten la firma de acuerdos similares a los de la Iglesia Católica con el resto de confesiones religiosas presentes en España”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario