.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 7 de abril de 2017

Admitida a trámite querella contra un programa de la Sexta por blasfemar contra la Cruz del Valle de los Caídos

Admitida a trámite querella contra un programa de la Sexta por blasfemar contra la Cruz del Valle de los Caídos
AUTO DE LA SALA PRIMERA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID


La Sala Primera de la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite una querella contra los presentadores de 'El intermedio' el Gran Wyoming y Dani Mateo por un chiste blasfemo sobre el Valle de los Caídos.
(El Periódico) La denuncia contra el programa de humor de la cadena La Sexta, presentada por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, no fue admitida en principio por un juzgado de Alcorcón, pero ahora la Audiencia ha aceptado el recurso de apelación.
La entidad considera que Wyoming y Mateo cometieron un delito contra los sentimientos religiosos en la edición de 'El intermedio' del 10 de mayo del 2016, en la que emitieron el espacio 'Las cinco cosas que nunca te han contado sobre el Valle de los Caídos'.
El comentario que llevó a la asociación a querellarse fue el siguiente: «El Valle de los Caídos, alberga la cruz cristiana más grande del mundo, con 200.000 toneladas de peso y 150 metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa cruz se viera de lejos, normal, porque quién va a querer ver esa mierda de cerca».
Según ha explicado a este diario un portavoz de la asociación, interpusieron la denuncia por considerar que el chiste supone un ataque a la cruz, símbolo del cristianismo. «La libertad de expresión en un país debe existir, pero hay una línea roja que no se debe traspasar», ha añadido este portavoz, que ha explicado que tras la emisión del programa recibieron llamadas de ciudadanos quejándose por el chiste. «Es intolerable», ha concluido.

Auto judicial

En su auto, la Audiencia de Madrid ordena abrir una investigación para acalarar si se cometió por parte de alguno de los dos denunciados un delito de incitación al odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal, o bien el de menosprecio a los sentimientos religiosos recogido en el artículo 625, según ha explicado la agencia Europa Press, que ha tenido acceso al escrito judicial.
Los jueces Vicente Magro e Isabel Maria Huesa consideran que la decisión del titular del juzgado de instrucción de Alcorcón de archivar el caso «conlleva una merma del derecho a la tutela judicial efectiva» de los querellantes y que los hechos «pueden determinar la existencia de un delito que está proliferando en los últimos tiempos como es el de odio». A su juicio, el comentario sobre la cruz es un «ataque de obvia connotación religiosa» realizado en un medio de comunicación «de relevante audiencia» que «en modo alguno» puede estar amparado en la libertad de expresión al afectar a los sentimientos religiosos de los querellantes.
La decisión de la Sala Primera cuenta con el voto particular del magistrado Alejandro Benito, que discrepa de sus compañeros al señalar que no ve razón para imputarles ninguno de estos dos delitos en virtud de la libertad de expresión «pues así lo requiere el pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura, sin los cuales no existe la sociedad democrática».


No hay comentarios:

Publicar un comentario