.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 18 de abril de 2017

Roban y profanan la Eucaristía en capilla de Adoración Perpetua en Argentina

Por Bárbara Bustamante


Profanación en Capilla de Adoración Perpetua en Parroquia Sagrado Corazón de City Bell / Arzobispado de La Plata, Argentina

BUENOS AIRES, 18 Abr. 17 / 11:31 am (ACI).- El Santísimo Sacramento de la capilla de Adoración Perpetua de la Parroquia Sagrado Corazón de City Bell, en La Plata, Argentina, volvió a ser víctima de robo y profanación este martes 18 de abril.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 a.m. cuando 5 personas irrumpieron en la capilla, rompieron el vidrio y robaron la custodia con el Santísimo Sacramento.

“Todo ocurrió ante el terror del grupo de personas que se encontraban allí cumpliendo con un turno de fervorosa adoración al Señor, realmente presente en la Eucaristía”, informó el Arzobispo de la Plata, Mons. Héctor Aguer.

El Prelado explicó que “la custodia no era de oro sino de chapa dorada, como lo es en todas nuestras comunidades”.

La profanación del Santísimo en esta capilla es la segunda que ocurre en lo que va del año. El 10 de marzo, dos hombres armados hicieron lo mismo, lo que obligó a la comunidad a conseguir otra custodia para exponer a Jesús Sacramentado.

Mons. Aguer afirmó que el Santísimo Sacramento es “lo más sagrado y precioso que posee la Iglesia Católica. ¿Hasta cuándo será preciso esperar que podamos ejercer, sin estos atroces atentados, la libertad religiosa?”.

“Protesto enérgicamente contra estos dos horribles delitos, que demuestran la degradación en que se encuentra sumida la sociedad argentina”, sostuvo el Prelado.

Asimismo, “reclamo a los Poderes del Estado cumplir con la responsabilidad que les corresponde de asegurar la vida y los bienes de la población, así como también la libertad de la Iglesia”.

“Me uno al dolor de tantos compatriotas que, cada día, son víctimas de la delincuencia, con robos, golpes y asesinatos; y me asocio a sus continuos y todavía infructuosos reclamos”, expresó Mons. Aguer.

El Arzobispo exhortó a los fieles “a redoblar los actos de reparación al Señor Resucitado por estas gravísimas profanaciones” ocurridas en la capilla de adoración perpetua, abierta desde hace más de seis años y que constituye uno de los apostolados centrales de la parroquia afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario