Vigilia en defensa y apoyo de Alfie Evans en la noche del 25 de abril de 2018 junto a la basílica de San Pedro en el Vaticano.
Vigilia en defensa y apoyo de Alfie Evans en la noche del 25 de abril de 2018 junto a la basílica de San Pedro en el Vaticano.
El caso de Alfie Evans está despertando la conciencia moral del mundo entero. La negativa de las autoridades judiciales y médicas a que el niño pueda ser llevado a otro hospital donde al menos tengan la intención de no matarlo, como pretendía el juez al desconectarle del respirador hace más de 48 horas, ha generado una ola de indignación mundial.
Así, han comenzado a convocar en muchas ciudades del mundo vigilias de apoyo. Hazteoir.org convoca este jueves 26 de abril a las 20 horas a realizar este tipo de vigilias qu, mediante el silencio y las velas, den apoyo a los padres de Alfie Evans y que a la vez sirvan de presión para que el niño deje de ser “prisionero” del hospital Alder Hey de Liverpool, en el Reino Unido.
Así, HazteOir.org, que ya ha reunido más de 237.000 peticiones de ciudadanos a través de una campaña para lograr  una oportunidad para Alfie Evans, convoca en las inmediaciones de las sedes diplomáticas del Reino Unido en toda España:
– Madrid: Embajada del Reino Unido. Paseo de la Castellana, 259 (Cuatro Torres).
– Barcelona: Avenida Diagonal 477–13 (mapa).
– Málaga: Calle Mauricio Moro Pareto, 2. Edificio Eurocom (mapa).
– Alicante: Rambla Méndez Núñez 28-32. Edificio Espacio (mapa).
– Santa Cruz de Tenerife: Plaza Weyler, 8, 1º (mapa).
– Las Palmas de Gran Canaria: Calle Luis Morote 6-3º (mapa).
– Ibiza: Avenida Isidoro Macabich, 45 (mapa).
– Palma de Mallorca: Calle del Convento de los capuchinos, 4 Edificio Orisba B (mapa).
Para aquellas ciudades en las que no existan consulados del británicos, HazteOir.org recomienda que la vigilia sea frente a la catedral, si es el caso, o en la plaza principal de cada localidad. Siempre a las 20 horas, con velas y en silencio. 

También te puede interesar: