Un juez británico impide llevar a Alfie a Italia y su padre dice que le quieren matar de hambre
EL HOSPITAL CALIFICA DE FANÁTICOS A LOS DEFENSORES DE ALFIE


El juez británico que se encarga de decidir sobre la vida y la muerte de Alfie Evans ha prohibido que el niño sea trasladado a Italia aunque ha consultado con el hospital donde los médicos quieren matarle si puede ser trasladado a casa de sus padres. El padre del niño dice que su hijo «es un rehén y lo hacen morir de hambre».
(InfoCatólica) A falta de confirmación oficial, la justicia británica habría negado de nuevo el traslado de Alfie Evans a Italia -e incluso a un hospital alemán que también se ha ofrecido a cuidarle-, pero no descarta que pueda ser llevado a casa de sus padres.
El abogado de la familia ha explicado al juez que el niño podría vivir hasta diez días tal y como está en estos momentos, aunque dada la resistencia del crío en estas últimas horas, cuando los médicos daban por hecho que ya estaría muerto, parece imposible pronosticar cuánto más tiempo puede seguir luchando por mantenerse vivo.
Sin embargo, la actitud del Alder Hey Hospital sigue siendo de beligerancia contra aquellos que luchan por los derechos de Alfie y sus padres y hoy ha criticado a las personas cercanas a la familia que les dan falsas esperanzas y habla de un espectáculo «deprimente de un público joven y fanático»El juez ha asumido esa postura.

El hospital dice que no saldrá antes de 3-5 días

Un médico responsable del Alder Hey ha dicho al juez que no puede sacar a Alfie antes de 3-5 días debido al clima «hostil» que rodea a los médicos del hospital.
Otro médico ha asegurado al tribunal que existe un «temor real» entre sus colegas médicos. Y agregó: «Realmente se me rompe el corazón estar aquí para discutir cuándo lo único que queremos hacer es lo mejor  para el interés de la familia de Alfie».
Como último recurso, el abogado de la familia Evans ha preguntado de nuevo al juez si Alfie puede ser tratado en el extranjero si fallan otras opciones en las próximas 48 horas. Un alto cargo de la embajada italiana está ante la Corte. El abogado de la familia Evans le recuerda al juez que el caso de Alfie ha sido asumido por «los niveles más altos del gobierno italiano» y que hay una ambulancia aérea militar disponible para traer a Alfie a Roma.

Decisión final

Finalmente, el juez ha negado cualquier posibilidad de trasladar al niño fuera de Inglaterra y ha añadido que este es «el capítulo final en el caso de este niño extraordinario».
Thomas Evans, padre de Alfie, ha declarado:
«Hemos perdido de nuevo, nos han negado la oportunidad de irnos, Alfie es rehén y lo hacen morir de hambre».