Disney lanza programa para niños pre escolares que debilita el matrimonio tradicional [2013-04-23]
[Imprimir] [Enviar x Email]
Personaje de dibujos animados que incita a la paternidad fuera del matrimonio.
Las investigaciones confirman que el contenido de los programas de TV ha influido en hacer a la homosexualidad – y al matrimonio gay – aceptable, socavando de hecho el matrimonio tradicional. Pero no contentos con esto, ahora Disney lanzó una serie, para niños pre escolares, que trata de una niña (Sofía), hija de una madre soltera pobre, que se casa con el rey Roland. Por lo tanto promueve un modelo claramente contrario a la familia tradicional, dando otra “serruchada” al matrimonio tradicional.
La investigación es consistente en demostrar que el matrimonio tradicional, padre y madre biológicos casados, es favorable para los niños y para la sociedad entera. Los niños criados por sus padres naturales son mucho menos propensos a vivir en la pobreza, a abandonar la escuela, a usar drogas, cometer delitos o a pasar tiempo en la cárcel.
Sin embargo, los medios de comunicación hacen oídos sordos a esto y continúan promoviendo modelos desviados, que socavan la vitalidad del matrimonio tradicional.
LAS COMEDIAS DE TV QUE MUESTRAN PERSONAJES GAY INFLUYERON EN EL AUMENTO DE APROBACIÓN HACIA LA HOMOSEXUALIDAD
Cuando el vicepresidente Joe Biden anunció su apoyo al “matrimonio” de personas del mismo sexo en 2012, el
acreditó a “Will y Grace” (una comedia de 1990 sobre un hombre homosexual y su compañera de habitación femenina), parte de la responsabilidad de hacer a la homosexualidad – y al matrimonio gay – aceptable para el estadounidense promedio.
Los comentaristas
se burlaron del vicepresidente en el momento, pero los investigadores con Ipsos MediaCT acaban de publicar un
estudio que puede demostrar que él estaba en lo cierto.
Según el informe, el 18 por ciento de los estadounidenses entre las edades de 13 y 64 años, dijeron que la televisión ha contribuido directamente a su creciente apoyo al “matrimonio” de personas del mismo sexo
Eso es casi el doble del número (10 por ciento) que informó que la televisión había incrementado su oposición a la redefinición del matrimonio.
“En base a estos datos, creo que podemos concluir que la televisión tiene, al menos en parte, responsabilidad en el traslado de la opinión pública para ver al matrimonio entre personas del mismo sexo de una manera positiva”, dijo en un comunicado
Ben Spergel, Vicepresidente Senior y Director de Head of TV Insights en Ipsos MediaCT
DISNEY CREE QUE ES SU RESPONSABILIDAD MOSTRAR MODELOS POPULARES Y NO AFIRMATIVOS DE LA FAMILIA
Sofia la Primera, nueva princesa preescolar de Disney en televisión, no necesita un príncipe. Ella es la hija de una madre soltera pobre que se casa con el rey Roland. Esta hija de un zapatero debe aprender lo que es ser una princesa. Ella es ayudada por las visitas de famosas princesas de películas de Disney.
En The Wall Street Journal, Nancy Kanter, vicepresidente senior de programación original y gerente general de Disney Junior Worldwide, dice:
“Sabíamos que no queríamos que fuera una mujer joven que busca a un hombre … Estamos deshaciendo todo ese daño“.
En el blog de Kanter, dice,
“Los niños aprenden de todo lo que les rodea: los padres, la familia, la escuela, los amigos y los medios de comunicación. Es de vital importancia que las cuestiones sociales fundamentales se conciban adecuadamente. Desde muy temprana edad, los jóvenes necesitan que se les enseñe acerca de los problemas sociales como la mejor manera de hacer amigos, ser honestos y tener gracia. Es importante que se les enseñe que no importa lo que llevan puesto, pero es lo que hay en el interior lo que los hace especiales”.
En otro post, ella escribe:
“Ya sea en un libro o en la televisión, a menudo me llamó la atención el poder de la historia y su capacidad para no sólo llevar a los niños a un lugar que nunca podrían haber soñado, sino también por su influencia en el comportamiento y la actitud. Es por eso que prestamos tanta atención a los modelos de conducta en nuestros shows. Los niños imitan lo que ven y cuando ven cosas verdaderamente valiosas y correctas las llevan a su corazón”.
¿DÓNDE IRÁ SOFÍA? ¿DÓNDE LLEVARÁ A LOS NIÑOS PRE ESCOLARES?
Está claro que los creadores ven el papel de los medios de comunicación en la formación de los valores sociales y morales de los niños de 2 a 5 años.
Está bien promover la honestidad, la tolerancia y la civilidad, pero cualquier mensaje que socava la familia tradicional es perjudicial.
Los niños criados por sus padres naturales son mucho menos propensos a vivir en la pobreza, abandonar la escuela, usar drogas, cometer delitos o pasar tiempo en la cárcel.
Si Disney realmente se preocupa por el bienestar a largo plazo de los niños, promovería la familia tradicional en lugar de la “familia moderna”.
Incluso sería de beneficio para Disney hacerlo. Los niños criados por sus padres naturales tienen ingresos más considerables para gastar en boletos de Disney, parques temáticos y productos, que los niños criados por madres solteras.
Pocas madres solteras se casan con un rey que puede convertir a sus hijas en princesas. Muy a menudo la hija de una madre soltera se convierte en una madre soltera ella. El estrago en los niños es inmenso. El impacto económico es grave.
REFORZAR LA FAMILIA INCLUSO POR RAZONES COMERCIALES
Sofia la Primera, que se estrenó 18 de noviembre, ya se ha convertido en el programa más visto entre los niños de 2 a 5 años de edad.
“Estos niños son la audiencia más importante de la compañía de Walt Disney”, dice Anne Sweeney, co-presidente de Disney Media Networks y presidenta de Disney / ABC Television Group. “Ellos son el futuro, y esta es su primera introducción a nuestra marca.”
El nombre de Disney se ha asociado tradicionalmente con el entretenimiento familiar. El futuro de Disney se fortalece cuando se fortalece la familia. Es dañado cuando la familia se debilita.
Hay una tremenda Investigación en la producción de un programa como Sofía la Primera. Pero Disney sería prudente también en hacer una tremenda investigación sobre la causa de la pobreza y la causa de altos ingresos disponibles.
Ellos pueden aprender que una princesa que tiene una madre y un padre para cuidar de ella y guiarla, y una princesa que se casa con un príncipe, tiene más probabilidades de salir de la pobreza y convertirse en un mejor cliente de Disney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario