.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 12 de junio de 2014

La cobardía de los católicos españoles


Paco Segarra

Publicitario, escritor y empresario. Escribe libros, crea anuncios y colabora en varios medios. Católico. Español de Barcelona.@pakez
Plantan juntos un olivo. Puede ser su primera acción conjunta. Los presidentes de Israel y Palestina, reunidos en el Vaticano, aseguran ante el Papa Francisco estar preparados para intentar conseguir la paz en Oriente Medio.
(MAX ROSSI/Reuters)
Haz clic en la imagen para ir a la noticia
11.06.2014 – Creo que fue san Juan Crisóstomo quien dijo que si los cristianos viviésemos realmente como cristianos no habría paganos. Esta frase demuestra varias cosas. No es la menos importante que, trescientos años después de Cristo, un cierto aburguesamiento, cuando no una fe vivida con hipocresía, se había apoderado de la cristiandad naciente. Demuestra también que es el ejemplo, el testimonio, lo que atrae y lo que cambia la sociedad. Douglas Hyde, dirigente del partido comunista de la Gran Bretaña durante veinte años -converso después al catolicismo-, señalaba que fue el testimonio de vida de los comunistas lo que hizo que él, y muchos como él, se afiliasen a un partido que no era timorato a la hora de decir que pretendía cambiar el mundo. No fue el materialismo dialéctico ni los textos de Rosa Luxemburgo los que llevaron a una minoría sacrificada y exigente, que vivía su fe comunista las 24 horas del día, lo que hizo atractivo el comunismo a tantos europeos durante el siglo XX. Fue, repito, el ejemplo de los buenos comunistas. Y su compromiso irrenunciable con la causa.

En cambio, hoy, en España, los católicos vivimos en alguna de estas situaciones:

-Una fe meramente cultural o folclórica. Bodas, bautizos, comuniones y romerías.
-Una fe personalista, que no moleste a nadie y que dialogue con el mundo, renunciando incluso a principios que no son negociables: véase el ejemplo de la ley del aborto y las cesiones continuas al lobby LGTB.
-Una fe "de los domingos", ese cumplir el precepto y tranquilizar la conciencia con las pocas monedas que se dan al pobre de la puerta del templo.
-Una fe intelectualizada, desencarnada, que asume postulados netamente anticristianos, como aquellos de los filósofos de la sospecha. Un cristiano-nietzscheano, por ejemplo, es un oxímoron. Un cristiano nacionalista es un idólatra.
-Una fe refugiada en sacristías burguesas, endogámica y complaciente con el poder.

O la Iglesia y los católicos armamos lío y salimos a la calle, a las periferias, al mundo, como clama el Papa Francisco, o la Iglesia quedará reducida a lo que no es y muchos pretenden que sea: una ONG más, subvencionada y estéril.

Abandonar la batalla política por temores y respetos humanos, por votar al mal menor o por miedo a perder prestigio, fama, dinero o la vida misma, es, simplemente, traicionar a Cristo. 

Nos vendría bien un régimen comunista como el coreano. Y llegará si no reaccionamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario