.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 31 de enero de 2015

Conclusiones de movimientos laicales sobre sínodo de la familia


Conclusiones de movimientos laicales sobre sínodo de la familia


Los divorciados vueltos a casar deben ser acogidos y vivir en comunión ESPIRITUAL


Los drogadictos, los enfermos, las mujeres solas, los divorciados, las mujeres que han abortado o las adolescentes embarazadas son familias heridas que merecen una pastoral de la Esperanza y la Misericordia


La familia es una institución natural que sufre ataques de organismos internacionales y de políticas estatales

Lee los testimonios enviados al Papa y envíale el tuyo

Firma esta petición haciendo clic aquí
Hola :
No sé si sabrás, pero del 22-24 de enero hubo una reunión en Roma de 80 movimientos laicales convocados por el Pontificio Consejo para la Familia para buscar una respuesta a las 46 preguntas del sínodo. Estaban todos: Opus Dei, Focolares, Regnum Christi, Camino Neocatecumenal, y un largísimo etc. En total, unas 300 personas, cerca de 80 de habla hispana.
He podido hablar con varios de los asistentes y a pesar de lo que algunos han publicado, se ha concluído lo obvio: ni comunión para los divorciados ni matrimonio entre personas del mismo sexo. Es más, "toda la reunión estuvo impregnada de la teología del cuerpo de san Juan Pablo II”, me dice una de los asistentes. "Respiramos tranquilos”, me dice otro de los asistentes. "Salí más tranquila de cómo llegué”, completa otra.
Te cuento. El cardenal Vicenzo Paglia comenzó diciendo que la Iglesia es como una orquesta. Cada uno toca un instrumento diferente, pero el resultado es la armonía. ¿Y quien marca la pauta? "El violín primero: el Papa”, respondió Paglia.
Cuando leyó las conclusiones, uno de los asistentes se quejó de que no mencionara nada de los homosexuales, que había salido en los grupos de trabajo. Su respuesta fue clara: "esta reunión es para hablar del matrimonio y la familia”. Incluso cuando se refirió al matrimonio entre personas del mismo sexo, estuvo muy duro contra la ley francesa.O sea, que la posición de la Iglesia es clara. 'Respiramos tranquilos'…
Además, todos acordaron que había que revitalizar la Familiares Consortio donde ya se abordaron todos estos temas con mucha claridad por san Juan Pablo II
Te resumo los puntos que se concluyeron:
  • La crisis de la familia, el matrimonio y la vida obedece a que hemos decidido ser imágenes de nosotros mismos en lugar de imagen de Dios. Es una crisis antropológica.
  • El sacramento del matrimonio se basa en la identidad del hombre y la mujer, su complementariedad y su compromiso mutuo de amor.
  • La familia no es objeto sino sujeto de evangelización por la presencia del Espíritu Santo. La familia como Iglesia doméstica
  • Las parroquias no están para ayudar a las familias sino a la inversa. El centro de la Iglesia son las familias
  • El amor entre un hombre y una mujer es el origen de la vida
  • La familia sigue en todas las etapas de la vida. No sólo al comienzo (concepción) sino también al final. Las familias deben hacerse responsables de los mayores en su etapa final (no a la eutanasia)
  • Las familias cristianas deben de vivir la fraternidad con otras familias cristianas. Se insistió en la necesidad de compartir trabajo de pastoral familiar en comunión.
  • La indisolubilidad del matrimonio debe tomarse como un regalo para los cónyuges, sus familias y la sociedad entera.
  • Los drogadictos, los enfermos, las mujeres solas, las mujeres que han abortado, las adolescentes embarazadas y los divorciados son personas heridas con especiales necesidades que deben ser debidamente atendidos. Misericordia y amor las familias heridas. Pastoral de la Esperanza. Es la experiencia y el testimonio que dieron un matrimonio de paraguayos.
  • Hay que ayudar a los divorciados que no se han vuelto a casar para que sean fieles a su compromiso matrimonial.
  • Hay que agilizar las nulidades matrimoniales sin caer en el 'divorcio católico'.
  • Los divorciados vueltos a casar son hijos de la Iglesia, hay que acogerlos en la comunidad y vivir en comunión espiritual. No pueden comulgar para no 'devaluar' la Eucaristía. Un matrimonio paraguayo contó una bella experiencia de su trabajo pastoral.
  • La familia es una institución natural que se debe proteger en la sociedad y en la acción política frente a los ataques de organismos internacionales y políticas estatales.
La reunión fue de católicos, pero de los 300 asistentes hubo dos anglicanos invitados. Los protestantes no fueron invitados, pero conviene recordar que el pastor americano Rick Warren dijo recientemente que en todo lo relativo a los temas de familia, los evangélicos estarían bajo lo que diga el Papa.
Como ves, AMARAJESUS, buenas noticias. La Iglesia, 'experta en humanidad', acoge. Como dice el Papa Francisco, "es un hospital de campaña”. Acoge, cura, ama. Pero nunca afirma que el enfermo es sano. 'Anda y no peques más'. No renuncia a la Verdad sobre la vida, la familia y el matrimonio. Sencillamente, no puede hacerlo.
Sé que hay muchos católicos inquietos. Yo –honestamente- no lo estoy. Por supuesto que hay cosas que humanamente no comprendo, pero confío y creo que es el Espíritu Santo quien guía la nave de Pedro. Aunque haya vaivenes. Que los hay… "No todos somos iguales, no todos pensamos lo mismo; hemos venido a escucharnos aunque haya disonancias; somos una gran familia”, dijo Mons. Paglia.
Sí te reconozco que en la reunión hubo debate y tensión. Al principio el presidente del Pontificio Consejo para la Familia habló de la comunión de los divorciados. Eso despertó inquietudes, pero al final clarificó que se trataba de comunión espiritual. Asunto zanjado. También te cuento que entre los cerca de 80 de lengua española no hubo divergencias, gracias a Dios.
Ahora queda mucho trabajo por hacer. Mons. Paglia dejó abierta la reunión para que en los próximos meses se puedan seguir realizando aportaciones que sirvan para la reunión del sínodo de octubre. Y les anunció que les citaría para otra reunión post-sinodal como un trabajo de comunión.
TESTIMONIOS FAMILIARES AL PAPA
Te cuento más cosas. Hace una semana te informaba sobre las exactas palabras del Papa sobre los conejos. Te sugería escribirle para contarle tu testimonio. Hay testimonios emocionantes. Te resumo algunos.
  • Jacqueline Norma (Perú): Al quedarme sin el apoyo de mi esposo, sola y con 3 hijos (niños ), tuve miedo de no saber cómo criarlos, como sustentarlos sin un techo, prácticamente en la calle. Me puse en manos de Dios, suplicándole para no olvidarme del DON DE LA MATERNIDAD, los eduqué enseñándoles q ÉL provee, q está vivo, sobre todo q ABSOLUTAMENTE TODO VIENE DE ÉL (SOMOS CATECÚMENOS) nunca nos falto nada. Fué cuando realmemte fuimos felices. Cada día era un milagro. Hoy mis hijos son adultos, profesionales.
  • Lourdes (México) Mi esposo y yo motivados en gran parte por las enseñanzas de nuestra amada madre la Iglesia decidimos vivir la paternidad responsable confiando en la Divina Providencia y con un gran amor a la vida. Actualmente estamos esperando a nuestro décimo hijo con toda nuestra ilusión y gran felicidad nuestra y de sus 9 hermanos. Agradecemos profundamente a Dios por el don incalculable de la vida de cada uno de nuestros hijos y por nuestra familia que ha bendecido tanto, sabemos que siempre habrá desafíos que con la ayuda de Dios habremos de superar. Pedimos Santo Padre su Bendición y rezamos por usted y sus intenciones.
  • Ana Paula (Alemania) Tengo tres hijos y somos muy felices. Hubiéramos recibido mas con gusto, pero no fue la voluntad de Dios
  • Carlos Hector (Argentina) Francisco, nos criamos nueve hermanos. Hubiéremos sido once. Qué felicidad
  • Rosa María (Perú): Papa Francisco soy una feliz madre de 4 hijas, cuando sali embarazada de la cuarta estaba sin trabajo y me decían coneja y hasta me llamaban por teléfono para darme "soluciones" pastillas, métodos naturales con hierbas, médicos, etc. sin embargo yo siempre tuve la convicción de que mi bebe era un regalo de Dios, es la mayor alegría de mi vida, entra al 5° ciclo de Ingeniería Industrial, tiene 21 años y sigue siendo un don de Dios para toda mi familia.
  • María (EEUU) Pertenezco a una familia de 9 hijos muy queridos todos, en lugar de ser más pobres (aunque no éramos ricos) a mi papá cada vez le iba mejor. Nunca nos faltó nada.
  • José (Canadá) Su Santidad, tengo 31 años, tres hermosos hijos y estamos esperando el cuarto. Estamos abiertos a la vida y esperamos formar la familia que Dios nos permite de manera responsable. Nos sentimos orgullosos y felices porque hemos sido testigos de las bendiciones que cada hijo trae a nuestra familia.
  • Mercedes (Costa Rica) Vengo de familia donde fuimos 5 hermanos, lo que nos enseño a compartir, ser generosos, laboriosos. Un hermano es sacerdote de Opus Dei, doy gracias a Dios por mi madre que nos enseño sobre la Voluntad de Dios hasta en los métodos para espaciar el número de hijos, para decirle Si en todo momento.
  • Juan Fernando (Colombia) Las palabras de Francisco hay que respetarlas e interpretarlas, no deformarlas y ridiculizarlas como hace un remedo de columnista en Medellín, llamado Yohir Ákerman
  • Ana (España) Paternidad responsable...Y las madres ? Maternidad generosa...
  • Soledad (Bolivia) Santo Padre: Dios lo bendiga y lo guarde, perdone a las personas que tergiversan lo que usted dice y confunden a mucha gente. Todo mi cariño y mis oraciónes
  • Juan José (Venezuela) Nuestros dos hijos y una hija putativa de los cuales nos han llegado 5 nietos nos llenan de orgullo y nos permiten decir todos los días Gracias Señor
  • Stella (Paraguay) Si a la paternidad responsable y a las familias numerosas
  • Gabriel (Ecuador) Santo Padre soy el segundo de once hermanos, 3 están en el cielo porque se le vinieron a mi madre antes de tiempo y los 8 que quedamos estamos contentos de ser una familia numerosa, cada vez que nos encontramos es una fiesta y más aún cuando rezamos laudes en familia. Ahora yo soy Padre de familia con 4 hijos 2 ángeles en el cielo y 2 aquí con nosotros que han sido bendiciones para mi esposa y yo.
  • Suzette (Guatemala) Dios lo bendiga por proteger a la familia. ¡Es tan necesario hoy que los bebes han pasado a ser el enemigo público número uno!
  • Carmela (Panamá) Tengo tres hijos dos hombres y una mujer. Son el tesoro más grande que Dios me concedió.
Son miles de mensajes,. He escogido sólo algunos. Pero me ha emocionado. Estoy seguro que al Papa también también le habrán tocado el corazón. Si quieres, puedes darle tu testimonio ahora o sencillamente apoyar sus palabras sobre la paternidad responsable, generosa y confiada en la Providencia.
Siento haber sido tan largo. Pero estoy seguro de que las dos informaciones te habrán sido de ayuda y luz.
Un fuerte abrazo,

Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO
PD. Me quedo con lo de paternidad responsable… y maternidad generosa. Me ha encantado.

1 comentario:

  1. He leído vuestros comentarios y celebro los resultados. El Espíritu Santo ilumina las almas que buscan la verdad. Los movimientos pueden ayudar a acercar al cristiano a Dios, pero no son el objetivo. El objetivo es Dios. La mayor parte de las fundaciones tienen una carisma parcial que empobrece la visión de Dios y/o hace amago de idolatrar al fundador. Algunos tienen su propio catecismo y olvidan las únicas verdades del cristianismo: las evangélicas. La heterogeneidad debe ser enriquecedora, pero la realidad no es así. Los movimientos polarizan unas virtudes e ignoran otras. Jesucristo no fundó movimientos. La Iglesia se vive en la parroquia, la cual debe ser centro de formación de la vida de las familias cristianas. Si casi todo lo damos al movimiento… ¿qué queda para la parroquia? ¡Así están muchas parroquias! No declaro culpables. Sólo observo y constato.
    No tengo duda de que el matrimonio es unión entre 1 mujer y 1 hombre. Me manifiesto defensor de esta sagrada e indisoluble unión. Otra cosa es la negación de la Eucaristía. Estáis generalizando lo específico. No todos los divorciados se han vuelto a casar. Y si lo han hecho, ¿no es cierto que buscan un amor puro? ¿Vamos “castigarlos” sin el Pan de Vida? ¿Somos más grandes que la misericordia divina? ¿Quizá sabemos si confiesan sus pecados y hasta donde llega su propósito de enmienda? Tema delicado éste para sentenciar tan “obviamente”. Espero que lo expresado sea sólo una opinión.
    Lo OBVIO. No entiendo que consideráis OBVIO. Me parece que lo obviais es la opinión de los cristianos que, sin ser de ningún movimiento, cogemos la mano de María para llegar a Jesús y tenemos nuestro carisma en los valores evangélicos de los que pocas veces os oigo hablar a los grupos.
    No conozco la “teologia” de S. Juan Pablo II y en todo caso, ¿por qué esta y no la de San Juan XXIII? La teología es única como la Iglesia. No sectoricemos. Hacerlo supone empobrecerse, tomar una parte por el todo, porque “siempre se ha hecho así” ¿Veis dónde llevan los movimientos? ¿Qué teología no os deja tranquilos? ¿Acaso ibais con miedo pensando que se decidiría algo que no aceptáis? ¿De ahí esta intranquilidad previa?
    Parece que propuestas sobre la homosexualidad no fueron tratadas o, al menos, no como conclusión. ¿Es que acaso estas personas no son hijos de Dios? ¿Acaso no es en las familias en donde se debe atender a las personas con AMS? ¡Qué fácil es acotar diciendo que los homosexuales no son tema de familia! Con S. J. Pablo II se abordaron estos temas, pero recordar esto es vivir en aquel entonces. La homosexualidad es una tendencia no natural. Siendo así, ¿vamos a negar que fue en el seno de una familia donde se desarrolló esta tendencia? La familia no es un objeto perfecto: seres virtuosos que se cierran dejando fuera de su amor los que no cumplen los parámetros de “…casi perfectos”.
    La familia está en crisis por la imitación de la imagen humana. Nuestra imagen a imitar es Jesucristo. Seguimos a Jesucristo y su evangelio. Nuestros valores familiares son los del evangelio. Vayamos a la fuente. Los movimientos, carismas y teologías pueden distraernos de los valores familiares que Jesucristo nos da en el evangelio.
    La parroquia SI está para ayudar a la familia. Si la familia no bebe en las fuentes de la parroquia, ¿dónde va a beber? El centro de la iglesia son las persones, y las personas, viviendo los valores evangélicos que Jesucristo nos dio, viven en familias en el seno de sus parroquias donde aportan y de donde reciben. Las familias deben vivir la alegría de la fraternidad y, ¿dónde mejor que en las parroquias?
    Las familias con miembros heridos, en el seno de las parroquias, deben buscar la comunión de los santos que las lleve a la oración para pedir gracia por estos miembros que …”no siguen el camino habitual…”
    Acabo con : … “siempre se ha hecho así” Jesús fue pionero en cambiar. También muchos judíos decían: “… a qué viene éste!” “siempre lo hemos hecho así” pero Jesús tuvo la capacidad para transformar las cosas. Y las transformó para hacer el BIEN.

    ResponderEliminar