.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 25 de enero de 2015

El Papa llama a evitar los prejuicios contra el Islam

Bergoglio, durante la audiencia de este sábado

"Mejor antídoto contra la violencia es aceptar diferencias"


Francisco: "El diálogo con el Islam exige paciencia y humildad"

Redacción, 24 de enero de 2015 a las 19:53
 El Papa también se ha referido hoy a la posibilidad de que "en un futuro" se puedan acelerar los procesos de nulidad matrimonial
Francisco, con un miembro del PISAI/>

Francisco, con un miembro del PISAI

  • Francisco, con un miembro del PISAI
  • El Papa Francisco
El Papa Francisco ha llamado hoy, durante una audiencia con los participantes en un encuentro promovido por el Pontificio Instituto para los Estudios Árabes e Islámico (PISAI) a la necesidad de evitar "los estereotipos y los prejuicios" en relación con el Islam, al tiempo que ha recordado que "el mejor antídoto contra toda forma de violencia" es la concepción de "la diferencia como riqueza y fecundidad".
El Pontífice ha defendido esta institución al señalar que "no se limita a aceptar los argumentos superficiales, que dan lugar a estereotipos y prejuicios" sino que "nos aproxima al otro sin levantar el polvo que nubla la vista".
"El trabajo académico va a las fuentes, colma las lagunas, analiza la etimología, propone una hermenéutica del diálogo y, mediante una aproximación científica inspirada en el estupor y la maravilla, es capaz de no perder la brújula del respeto mutuo y de la estima recíproca", ha subrayado. "Quizá nunca como ahora se advierte tal necesidad, porque el antídoto más eficaz contra toda forma de violencia es educar a descubrir y aceptar la diferencia como riqueza y fecundidad".
Bergoglio ha destacado que en los últimos años y "a pesar de algunas incomprensiones y dificultades" se ha avanzado en las relación con el Islam y para ello ha sido "esencial escuchar".
"Esto no es solo una condición necesaria en un proceso de comprensión recíproca o de convivencia pacífica, sino también es un deber pedagógico que nos permite reconocer los valores de los otros, de comprender las preocupaciones que acompañan sus peticiones, de hacer aparecer las convicciones comunes", ha insistido.
El diálogo con el Islam exige, según el papa, "paciencia y humildad", además de "un estudio profundo" pues "la improvisación puede ser contraproducente e incluso causar malestar".También es importante acudir al "encuentro", lo que produce que cuando nos acercamos a otros fieles nos cuestionemos nuestra propia espiritualidad.


Acelerar los procesos de nulidad
El Papa también se ha referido hoy a la posibilidad de que "en un futuro" puedan ser estudiadas nuevas "intervenciones legislativas" destinadas a acelerar los procesos denulidad matrimonial.
El Pontífice ha hecho estas declaraciones en una audiencia con los participantes en elCongreso Internacional de Derecho Canónico que se ha celebrado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma desde el jueves. En el encuentro se han estudiado las perspectivas del documento "Dignitas connubii" (2005), un compendio de instrucciones que deben seguir los tribunales diocesanos en la tramitación de las causas de nulidad del matrimonio.
El pontífice argentino dijo que "este vademécum" permite a los tribunales dotar de seguridad y celeridad a los procesos pero que estos, en ocasiones, "son percibidos por los cónyuges como largos y fatigosos".
Ayer viernes, durante la inauguración del año judicial del Tribunal de la Rota Romana, Francisco ya expresó su deseo de que estos procesos sean más rápidos y gratuitos. (RD/Agencias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario