.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 8 de agosto de 2015

Divorciados en nueva unión son parte de la Iglesia pero no pueden comulgar, dice Cardenal

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio Público.

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio Público.

BOGOTÁ, 07 Ago. 15 / 03:45 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar, explicó que los divorciados en nueva unión siguen siendo parte de la Iglesia y no están excomulgados, pero están impedidos de recibir la comunión eucarística.
Así lo indicó el Prelado en rueda de prensa ante los medios de comunicación locales el 6 de agosto, ante diversas informaciones de algunos medios que han malinterpretado las afirmaciones del Papa Francisco en la audiencia general del 5 de agosto en la que habló sobre los divorciados vueltos a casar.
En dicha audiencia el Santo Padre señaló que los divorciados en nueva unión “no están excomulgados", y no deben ser tratadas como tales pues "forman parte siempre de la Iglesia”.
El Cardenal Salazar explicó que con estas afirmaciones “no se puede decir que el Papa Francisco dijo que los divorciados vueltos a casar pueden volver a comulgar”.
Esta afirmación, dijo luego, no es ninguna novedad en la Iglesia
Un divorciado en nueva unión, precisó el Purpurado colombiano, “no queda excomulgado de la Iglesia, sigue formando parte de la Iglesia. La Iglesia lo considera un miembro de su comunidad, pero es la doctrina de siempre y ahí no hay ninguna innovación”, subrayó.
El criterio fue ampliado también por el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. José Daniel Falla, quien dijo que “la Iglesia Católica nunca ha considerado que las personas divorciadas vueltas a casar por lo civil estén excomulgadas”.
"Lo que la Iglesia siempre ha sostenido es que los divorciados no pueden volver a comulgar mientras estén en una ruptura de su vínculo matrimonial, ellos deben pasar primero por un proceso de reconfiguración de su vida, su aptitud y de confesión", aseguró.
El Obispo dijo que lo que el Papa Francisco hizo durante la audiencia del miércoles, fue aclarar que los divorciados no están excomulgados y que tienen un lugar dentro de la Iglesia: "ellos son hijos de Dios y de la Iglesia, por tanto se les debe prestar atención espiritual y permitir su participación en las tareas propias de la Iglesia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario