.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Aprueban apariciones de la Virgen María ocurridas en el siglo XX

La Virgen de Lipa en Filipinas. Foto: dominio público
La Virgen de Lipa en Filipinas. Foto: dominio público

MANILA, 18 Sep. 15 / 06:25 pm (ACI).- A través de un decreto firmado el 12 de septiembre cuando la Iglesia celebra la fiesta del Santísimo Nombre de María, el Arzobispo de la isla de Lipa, Mons. Ramón Cabrera Argüelles, aprobó las apariciones de la Virgen ocurridas en ese lugar en el año 1948. Estas son las primeras apariciones marianas aprobadas oficialmente por la Iglesia en Filipinas.
Según informa la Fundación Cari Filii, en el decreto el Arzobispo Cabrera declara “con certeza moral y con las mejores intenciones y esperanzas en mente, buscando el cumplimiento de las normas de la Santa Sede, actuando por la mayor Gloria de Dios y comprobando siempre el mayor amor por la Santa Madre Iglesia, que los eventos y la aparición de 1948 conocidos también como el fenómeno mariano de Lipa y sus consecuencias incluso en tiempos recientes de hecho exhiben carácter sobrenatural y son dignos de creencia”.
El Arzobispo aprobó así la advocación a la Virgen de Lipa con el título de Mediadora de Todas las Gracias.
La historia de las apariciones
En septiembre de 1948 la Virgen María se apareció varias veces a una postulante carmelita llamada Teresita Castillo y se dio a conocer como "la Mediadora de Todas las Gracias". Desde entonces, fue creciendo la devoción popular en Filipinas, el país con más católicos de Asia.
El Arzobispo de Lipa explica que el título de "Mediadora de Todas las Gracias” se justifica porque hubo antiguos Padres de la Iglesia que lo proponían, que el Cardenal Desiderio José Mercier en Bélgica lo propuso para que se apruebe como dogma de fe y que China ya fue consagrada a María como “Mediadora de todas las Gracias” en 1942.
Para el Prelado, los sufrimientos y humillaciones padecidas por la vidente dan credibilidad firme a sus visiones y declaraciones. Solo tras su muerte se reconoció su sumisión sincera a la voluntad de Dios y la santidad en su vidacotidiana.
La Virgen le dijo a Teresita: “tú vas a sufrir, serás ridiculizada, pero no temas, porque tu fe te llevará al Cielo".
En las apariciones se vio una “lluvia de pétalos de rosa” de todos colores, una variedad que solo se da en Rusia. Hubo varias locuciones de la Virgen esos días y diversos hechos extraordinarios.
Teresita y la superiora hablaron con Mons. Alfredo Obviar, Obispo Auxiliar de Lipa y capellán del Carmelo de Lipa, que fue testigo de la lluvia de pétalos y de otros sucesos que reconoció como auténticos.
Mons. Cabrera afirma también que el decreto anterior del año 1951 que negaba el carácter sobrenatural de los hechos y que consideraba todo como un fraude tuvo "desde el temprano inicio" "una sombra de duda", puesto que los obispos firmantes acabaron señalando que sí creían en la veracidad de las apariciones.
Pese a todo, la devoción popular a la Virgen de Lipa se extendió y ahora ha sido confirmada con este decreto.
En el decreto firmado hace unos días, el Arzobispo de Lipa le da a "la Santísima Virgen Madre bajo el título de Mediadora de Todas las Gracias", el liderazgo de la "Filipinas católica y mariana en su lucha decidida en defensa de la vida, la sacralidad de la institución del matrimonio, la integridad de la familia y la importancia de la unión natural y sobrenatural entre marido y mujer".
La ayuda de la Virgen, prosigue, es "esencialísima, en la medida que Filipinas, Pueblo Amante de María", tiene una gran relevancia en la defensa de la creación, la renovación de sí mismo desde su fe en Dios, "el rechazo de la prevalencia del materialismo, el secularismo y el ateísmo" y la promoción de una "cultura de bondad, amor, generosidad, desinterés, el compartir, y la solidaridad entre los individuos y naciones".
El Papa Francisco en persona, durante su viaje a Filipinas, rezó brevemente ante la imagen de la Virgen de Lipa “Mediadora de todas las gracias” el 17 de enero de 2015 en el Palacio Arzobispal de Tacloban.



No hay comentarios:

Publicar un comentario