.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Lecturas del Miércoles de la 26ª semana del Tiempo Ordinario


Primera lectura

Lectura del libro de Nehemías (2,1-8):

Era el mes de Nisán del año veinte del rey Artajerjes. Tenía el vino delante, y yo tomé la copa y se la serví. En su presencia no debía tener cara triste.
El rey me preguntó: «¿Qué te pasa, que tienes mala cara? Tú no estás enfermo, sino triste.»
Me llevé un susto, pero contesté al rey: «Viva su majestad eternamente. ¿Cómo no he de estar triste cuando la ciudad donde se hallan enterrados mis padres está en ruinas, y sus puertas consumidas por el fuego?»
El rey me dijo: «¿Qué es lo que pretendes?»
Me encomendé al Dios del cielo y respondí: «Si a su majestad le parece bien, y si está satisfecho de su siervo, déjeme ir a Judá a reconstruir la ciudad donde están enterrados mis padres.»
El rey y la reina, que estaba sentada a su lado, me preguntaron: «¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás?»
Al rey le pareció bien la fecha que le indiqué y me dejó ir.
Pero añadí: «Si a su majestad le parece bien, que me den cartas para los gobernadores de Transeufratina, a fin de que me faciliten el viaje hasta Judá. Y una carta dirigida a Asaf, superintendente de los bosques reales para que me suministren tablones para las puertas de la ciudadela de templo, para el muro de la ciudad y para la casa donde me instalaré.»
Gracias a Dios, el rey me lo concedió todo.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 136,1-2.3.4-5.6

R/.
 Que se me pegue la lengua al paladar 
si no me acuerdo de ti


Junto a los canales de Babilonia 
nos sentamos a llorar con nostalgia de Sión; 
en los sauces de sus orillas 
colgábamos nuestras cítaras. R/.

Allí los que nos deportaron 
nos invitaban a cantar; 
nuestros opresores, a divertirlos: 
«Cantadnos un cantar de Sión.» R/.

¡Cómo cantar un cántico del Señor 
en tierra extranjera! 
Si me olvido de ti, Jerusalén, 
que se me paralice la mano derecha. R/.

Que se me pegue la lengua al paladar 
si no me acuerdo de ti, 
si no pongo a Jerusalén 
en la cumbre de mis alegrías. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,57-62):

En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos le dijo uno: «Te seguiré adonde vayas.»
Jesús le respondió: «Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»
A otro le dijo: «Sígueme.»
Él respondió: «Déjame primero ir a enterrar a mi padre.»
Le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios.»
Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia.»
Jesús le contestó: «El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Palabra del Señor

Comentario al Evangelio del 

Carlos Latorre, cmf
Queridos amigos:
Comencemos hoy el comentario bíblico presentando a San Jerónimo que dedicó toda su vida a estudiar la Palabra de Dios. Actualmente tenemos en abundancia este alimento divino gracias a personas que como él dedicaron su tiempo a traducir y explicar el significado del texto sagrado. Él escribió estas célebres frases:
-"Ignorar la Escritura, la Biblia, es ignorar a Cristo".
-"¿Cómo es posible vivir sin la ciencia de las Escrituras, a través de las cuales se aprende a conocer al mismo Cristo, que es la vida de los creyentes?"
-"Estoy con quien esté unido a la Cátedra de san Pedro…, yo sé que sobre esta piedra está edificada la Iglesia". 
- Leer la Biblia es conversar con Dios: «Si rezas --escribe Jerónimo a una joven noble de Roma--hablas con el Esposo; si lees, es Él quien te habla».
Hoy el evangelio de S. Lucas coloca al comienzo del viaje a Jerusalén unas exigencias muy radicales. Con ello Jesús quiere advertir a los discípulos sobre la seriedad y los riesgos del camino que están iniciando con Él. Y por tanto se aplican también a cada uno de nosotros que estamos leyendo estas palabras.
Son algunos casos de personas que quieren seguir a Jesús: el primero es un voluntario que se ofrece a todo; la respuesta del Maestro es radical: seguirle no atrae ninguna ganancia humana,  ninguna ventaja material ni social.
En el segundo caso es Jesús quien llama, el aludido está dispuesto a seguirle, pero antepone una condición:enterrar primero al padre. Puede ser que efectivamente en ese momento acabara de morir su padre, pero más bien parece una excusa para no responder a la llamada del Maestro
En el tercer caso, también es Jesús quien llama y también hay de por medio una excusa aparentemente muy válida: despedirse de los padres. Jesús no es contrario a esta bella actitud filial, pero sabe que muchas veces la familia –y más en aquella época– era un gran obstáculo para el espontáneo ejercicio de la libertad de los hijos. Por eso le contesta: «El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.» El amor a los padres y la obligación de ayudarles se apoya en un mandamiento de Dios, como Jesús explicó a los fariseos que preferían entregar al templo el dinero con el que debían ayudar a sus padres, “anulando así el mandamiento con esa tradición vuestra”. Puedes leer en tu Biblia: Marcos 7, 8-15; es una enseñanza clara de cómo se deben preocupar los hijos de sus padres, pero sabiendo que Dios es primero en todas nuestras decisiones.
Vuestro hermano en la fe.
Carlos Latorre
Misionero Claretiano

Apocalipsis

Las siete copas
01 Vi luego en el cielo otra señal grande y maravillosa: siete ángeles que llevaban siete plagas, las últimas, porque con ellas se consuma la cólera de Dios.
02 Vi también como un mar de cristal destellante, y a los vencedores de la bestia, de su imagen y de la cifra de su nombre, que se colocaban sobre el mar de cristal, llevando las arpas celestiales en sus manos.
03 Estos cantan el cántico de Moisés, servidor de Dios, y el cántico del Cordero: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios, Todopoderoso. Justicia y verdad guían tus pasos, oh Rey de las naciones.
04 ¿Quién no dará honor y gloria a tu Nombre, oh Señor? Tú solo eres santo, y todas las naciones vendrán y se postrarán ante ti, porque tus fallos se han dado a conocer.
05 Después se abrió el Santuario de la Tienda del Testimonio
06 y salieron del Santuario los siete ángeles portadores de las siete plagas, vestidos de lino puro resplandeciente y ceñido su pecho con cinturones de oro.
07 Uno de los cuatro Vivientes entregó a los siete ángeles siete copas de oro llenas del furor de Dios, que vive por siglos sin fin.
08 Entonces el Santuario se llenó de humo por estar allí la gloria de Dios y su poder, de modo que nadie podía entrar en él hasta que se consumaran las siete plagas de los siete ángeles.

Revelacions de la Venerada Hermana Sor Ana Catalina Emmerich. “La Vida de la Virgen Maria”

“LA PURIFICACION DE LA MADRE Y LA PRESENTACION DEL NIÑO EN EL
TEMPLO”

Mater  inviolata, ora pro nobis.
A los ocho días, al Niño le hicieron la circuncisión como era de ley, los Reyes Magos vinieron
a adorarle y a presentarle sus regalos.  Ya en los últimos días y hoy mismo, vi que San José hacía
diversos arreglos que anunciaban la próxima partida de la Santa Familia de la gruta del Pesebre.
Cada día disminuían sus muebles; dio a los pastores los objetos y demás cosas que habían hecho
habitable la gruta y todo fue llevado por ellos.   Como se acercaba el día en que la Sma. Virgen
debía presentar al templo de Jerusalén a su primogénito y rescatarlo según las prescripciones de la
Ley, se hicieron todos los preparativos para que la Santa Familia pudiese ir primero al templo y
enseguida a Nazaret.

El lunes al despuntar el día, la Santa Virgen montó en el  asno que los
viejos  pastores  habían   traído  enjaezado ante la caverna.  José tuvo al Niño hasta que Ella se
sentó cómodamente y entonces se lo entregó.  María iba sentada en una jamuga y sus pies algo
elevados descansaban sobre una tablita.  Tenía en sus brazos al Niño envuelto en su gran velo y lo
miraba con dulzura.  No llevaban más que dos alfombras y dos paquetitos entre los cuales iba
sentada María en el asno.  Los pastores se despidieron de ellos tiernamente y los condujeron al
camino.  Los vi seguir lentamente la ruta que en realidad es muy corta entre Belén y Jerusalén.
La ofrenda de la Santa Virgen al templo iba en una canasta suspendida a un lado del asno.  Esta
canasta tenía tres divisiones, dos de las cuales estaban cubiertas y contenían frutas, la tercera
formaba una jaula descubierta en la cual se veían palomas.  Estando como a un cuarto de legua de
Jerusalén, entraron en una casita habitada por dos ancianos esposos que los recibieron
cariñosamente.  La Santa Familia pasó todo el día allí y la Virgen permaneció casi todo el tiempo
en un cuarto sola con el Niño que estaba sobre una alfombra.  Se hallaba siempre en oración y
parecía prepararse para la ceremonia que se iba a verificar.

Después vi que la Santa Familia
acompañada de sus hospederos, se dirigió al templo de Jerusalén con las canastas en que estaban
las ofrendas.  Entraron al principio a un patio rodeado de muros, contigua al lugar Santo,
Mientras San José y su hospederos ponían al asno en un cobertizo, la Santa Virgen fue
bondadosamente recibida por una anciana que la condujo más adelante por un pasaje abovedado.
Después fue llevada por la anciana a la presentación y allí la recibieron por la profetiza Ana;
Simeón que había venido al encuentro de la Sma. Virgen, la condujo al lugar en que se hacía el
rescate de los primogénitos.  San José entregó la canasta de las ofrendas a Ana , las palomas
ocupaban la parte baja de la canasta y la superior iba cubierta de las frutas.  Después San José se
volvió por otra puerta al sitio de los hombres.

Después Simeón se acercó a la Sma. Virgen que
tenía en sus brazos al Niño Jesús envuelto en un lienzo azul claro y la condujo a lugar de las
ofrendas donde puso al Infante en la cuna.   En ése instante vi que el templo se llenaba de una luz
que no puede ser igualada por otra alguna; vi que Dios estaba allí y que sobre el Infante se
abrieron los cielos hasta el trono de la Santísima Trinidad.   Simeón se llevó a la Virgen al lugar
destinado a las mujeres; María llevaba un vestido azul celeste y un velo blanco y la rodeaba una
ancha capa de color amarillento.   Enseguida fue Simeón al altar fijo donde se hallaban los
ornamento sacerdotales.  El y otros tres sacerdotes se vistieron para la ceremonia; tenían en el
brazo una especie de broquel o escudo y en la cabeza una especie de mitra.  Uno de ellos estaba
detrás de la mesa de las humildes y santas ofrendas y otro delante; los otros dos se hallaban en los
lados y allí rezaban preces sobre el Infante.

En esos momentos la profetiza Ana se acercó a
María, le presentó la canasta de las ofrendas y la condujo delante del altar donde ella permaneció
de pié.  Simeón que estaba delante del ara, abrió la reja y llevó a María delante del altar y en éste,
ella colocó su ofrenda.  Las frutas fueron puestas en unos platos ovales y las monedas en otro
plato; las palomas quedaron en la canasta.  Simeón permaneció con María delante del altar de las
ofrendas, el sacerdote que estaba detrás del altar tomó al Niño Jesús, lo elevó en el aire
presentándolo hacia diferente lados del templo y oró largo rato.  Después dio a Simeón el Niño,
quien lo puso en manos de María y leyó preces de un rollo que estaba junto a él sobre un pupitre.
Simeón llevó de nuevo a la Santa Virgen delante de la balaustrada, de donde Ana que la esperaba,
la condujo al lugar de las mujeres. Allí habrían unas veinte que venían a presentar al templo a sus
primogénitos.  José y otros hombres, se hallaban más lejos, en el sitio donde se les había
designado.  Entonces los sacerdotes que estaban junto al altar, comenzaron una ceremonia con
inciensaciones y preces; los que se hallaban en las sillas tuvieron parte en ella, haciendo algunos
gestos, pero no exagerados como los judíos de hoy.  Cuando ésta ceremonia se acabó, Simeón
vino al sitio en que se encontraba María, recibió de ella al Niño Jesús, a quien tomó en sus brazos
y lleno de festivo entusiasmo habló del Infante largo rato y en términos muy expresivos.

Dio
gracias a Dios por haber cumplido su promesa y entre otras cosas dijo: “Ahora Señor, podéis
enviar en paz a vuestro siervo, según vuestra palabra, porque mis ojos han visto vuestra
salud, que preparaste a la faz de todos los pueblos, luz que debe esclarecer a las naciones y
glorificar  vuestro pueblo de Israel”.

José se había acercado durante la presentación; lo mismo que María, oyó con respeto las
palabras inspiradas de Simeón , quien bendijo a los dos y dijo a María: “He aquí que éste Niño
ha sido colocado para la caída y resurrección de muchos en Israel y como un signo de
contradicción ; una espada atravesará tu alma, a fin de que sean conocidos los pensamientos
de muchos corazones”.  Cuando Simeón terminó su discurso, la profetiza Ana fue también
inspirada y habló largo rato del Niño Jesús y llamó bienaventurada a su Madre.

Vi que los
asistentes escucharon todo esto con atención, pero sin que de ello resultase algún tumulto; tal
parecía que los sacerdotes comprendieron algo de lo ya dicho.  Todos dieron al Niño y a la Madre
grandes muestras de respeto.  María brillaba como una Rosa Celestial y enseguida fue llevada por
Ana y Noemí al patio en que la habían recibido y se despidieron con cariño y afecto.
José se hallaba ya allí con sus dos hospederos; habían traído al asno en el cual debía de
montar María con su Hijo y se retiraron pronto del santuario; atravesaron Jerusalén y se dirigieron
a su hogar en Nazaret.

Novena a los Ángeles Custodios





Novena a Nuestra Señora del Santo Rosario

Hoy se inicia la novena a Nuestra Señora del Santo Rosario






martes, 29 de septiembre de 2015

El tiempo está llegando cuando ustedes no tendrán fuerzas ni corazón para orar… Oren ahora que hay tiempo.


VIDENTE BERNABÉ NWOYE / OLO, ESTADO DE ENUGU, NIGERIA
(Con Aprobación Eclesiástica)
[1]
jesucristo-agonizante_223 de Abril de 1997 / Hora: 9:09 pm
Lugar: Capilla de la Parroquia, Olo
EL GRAN AMOR QUE TENGO POR USTEDES.
En nuestra Novena con Misa tuve una visión de la Sagrada Hostia en la nube. En la Hostia había una Luz destellante, los rayos de Su Luz llenaban todo el lugar. La mitad de la Sagrada Hostia era carne humana y la otra mitad, pan. Mientras observaba, vi brotar Sangre del medio de la Hostia. Esto permaneció hasta que la nube cubrió todo el lugar. Entonces, apareció el Santo Rostro y Nuestro Señor dijo:
“Hijos Míos, el amor que tengo a la humanidad y el amor que Mi Padre tiene al mundo, amor que Me hizo bajar del Cielo a este mundo, es el mismo amor con el que Yo cuido a Mi rebaño. Ese amor Me condujo a dar Mi Vida por Mi rebaño. Ese amor Me mantiene firme en el Santo Sagrario ahora y hasta el fin de los tiempos. Pero Mi rebaño Me descuida y Me deja solo. Sólo pocos Me demuestran compasión. Sólo pocos adoran Mi Presencia. Yo espero por ellos todo el día. Ellos huyen y siguen sus propios caminos. Pueblo Mío, Yo estoy aquí en el Santo Sagrario esperándolos. Vengan y consuélenme.
Hijos Míos, todo lo que ustedes sufren por Mi causa no es en vano. La senda de la salvación es un camino desértico. Mi poder salvador está allí. Yo protejo a quien confía en Mí y  sigue Mi camino con amor y fe.
Hijos Míos, el tiempo está llegando cuando ustedes no tendrán fuerzas ni corazón para orar. Sus corazones estarán llenos de penas y de preocupaciones. Buscarán consuelo y encontrarán tristeza. Sus amigos huirán de ustedes y sus hijos no les obedecerán. Pero después, Yo les devolveré el gozo y permitiré que sus amigos regresen. Oren ahora que hay tiempo. Estoy con ustedes. Les bendigo.”
________________________
[1] Con aprobación Eclesiástica: Los Mensajes desde 1997 a 2000 fueron revisados por una Comisión Teológica, ordenada por el Obispo Antonio Mbuji, de Enugu. Todos ellos han recibido el Nihil Obstat del Reverendo Franciscano, Esteban Obiukwu, encargado de la Propagación de la Fe.
NIHIL OBSTAT:Rev. Fr. Stephen Obiukwu,
Censor Deputatus, Chairman, Doctrine and Faith Committee,
Archdiocese of Onitsha, Anambra State, Nigeria,
1 July 1999

El Libro de Oraciones,
 dictado por Jesús a Bernabé, ha recibido el Imprimatur del Obispo Ayo María Atoyebi, de la Diócesis de Ilorín.
IMPRIMATUR:+ Ayo-Maria (OP),
Bishop of llorín Diocese,
Kawara State, Nigeria

MEDJUGORJE: DOCUMENTAL COMPLETO. LAS APARICIONES, LOS VIDENTES, LOS MENSAJES Y LOS SECRETOS

reinadelapaz.tv


Martes, 28 Julio 2015
Medjugorje es un pequeño pueblo que pertenece a Bosnia-Herzegovina. Hasta hace no mucho tiempo un pueblo totalmente desconocido en una nación también pequeña a escala mundial. Sin embargo, el nombre de Medjugorje se oye cada vez más. Seis muchachos afirman ver a la Virgen desde el 24 de junio de 1981. Hoy ya son adultos. Según su testimonio la Virgen se les sigue apareciendo todos los días a la misma hora y frecuentemente Ella les da mensajes destinados al mundo entero.
Todos se preguntan con interés cada vez mayor si es verdad que la Virgen María se está apareciendo en Medjugorje desde hace tantos años. Millones de personas han peregrinado yaa aquel lugar y es incalculable el número de los que han vuelto narrando una experiencia asombrosa a través de la cual se han encontrado con el amor de Dios, que ha cambiado sus vidas para siempre. Muchos dicen haber encontrado allí la fe; y muchos otros hablan de haber recuperado allí una fe que habían perdido.
Se habla también de milagros, de curaciones físicas inexplicables, se habla de familias desunidas que han vuelto a unirse, de vidas rotas que han sido sanadas…
Medjugorje no deja indiferente a nadie. Unos están a favor, creen que la Virgen se parece allí y otros están en contra y dicen que todo es un engaño. Queremos mostrarte de cerca el lugar y los hechos. Que conozcas a los videntes y todo lo que está sucediendo. Que veas por ti mismo para encontrar la respuesta. Que también tú puedas visitar aquel lugar que a tantos les ha cambiado la vida, porque cuando han vuelto ya no eran los mismos.


Lo que NO ha dicho nuestro Presidente lo dice un Alcalde de Aragón, que pena que este hombre no esté de Presidente. Leanlo todos y compartanlo.



ALCALDE DE PODEMOS DE ZARAGOZA
Ole  BIEN, POR EL ALCALDE DE ZARAGOZA (ESPAÑA )
"Ha aparecido en España un articulo en el periódico "Heraldo de Aragón ", en apoyo al alcalde de Zaragoza, ( Aragón ) que ha rehusado suprimir la carne de cerdo en las cantinas escolares. Los padres musulmanes piden la supresion de la carne de cerdo en las cantinas escolares y el alcalde ha rehusado categóricamente, enviando una nota a todos los padres para explicarles el porqué:
- Para que los musulmanes comprendan que deben adaptarse a Aragón y a España, a sus costumbres, a sus tradiciones, a su modo de vida, ya que son ellos los que han elegido emigrar.
- Para que comprendan que deben integrarse y aprender a vivir bien en Aragón y España.
- Para que comprendan que son ellos los que deben modificar su modo de vida y no los aragoneses y españoles, que los han acogido generosamente.
- Para que comprendan que los aragoneses no son xenófobos ni racistas, puesto que han aceptado a numerosos emigrantes musulmanes (al contrario que los musulmanes, que no aceptan a los extranjeros no musulmanes en sus paises). Esto lo pone AMARAJESUS, Ni a sus hermanos de Siria tampoco.
- Que los españoles , como otros muchos países, no piensan renunciar a su identidad, a su cultura, a pesar de los golpes de los internacionalistas.
- Que si Aragón y España son tierra de acogida, no es el presidente Javier Lambàn y su gobierno de izquierda quien acoge a los extranjeros, sino el pueblo español en su conjunto.
- Que comprendan, al fin, que en España con, y no a pesar de, sus raíces judeo-cristianas, sus árboles de Navidad, sus iglesias, y sus fiestas religiosas, la religión debe quedarse en el estricto dominio privado, y la alcaldía tiene razón cuando rehusa todo compromiso al islam y a su religion (la sharia).
- A los musulmanes, a los que molesta la laicidad y que no se encuentran bien en España , les recuerdo que existen 57 magníficos países musulmanes en el mundo, la mayoría de ellos medio poblados y dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos para respetar la ley de la sharia.
- Si habéis dejado vuestros países para venir a España y no para ir a otros países musulmanes, con vuestras mismas costumbres, es porque habéis considerado que la vida en España es mejor que en otros lugares.
- Preguntaos sólo una vez : ¿POR QUÉ SE ESTÁ MEJOR EN ARAGÓN- ESPAÑA, QUE EN EL LUGAR DE DONDE VENÍS? PUES, EN EFECTO, LA CANTINA CON CARNE DE CERDO FORMA PARTE DE LA RESPUESTA". (Que circule por toda la red)

7 cosas que tal vez no sabías de los Santos Arcángeles

Por Abel Camasca



Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel / Foto: joelespinoza.blogspot.pe
Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel / Foto: joelespinoza.blogspot.pe

REDACCIÓN CENTRAL, 28 Sep. 15 / 06:01 pm (ACI).- Cada 29 de septiembre laIglesia Católica celebra la fiesta de tres Santos Arcángeles: San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Aquí 7 cosas que tal vez no sabías de ellos.
1. Son los más cercanos a los humanos
Desde Pseudo-Dionisio, Padre de la Iglesia del siglo VI, se suele enumerar tres jerarquías de ángeles. En la primera están los Serafines, Querubines y Tronos. Les siguen las Dominaciones, Virtudes y Tronos. Mientras que en la tercera jerarquía se encuentran los Principados, Arcángeles y Ángeles. Estos últimos son los que están más cercanos a las necesidades de los seres humanos.
2. Son mensajeros de anuncios importantes
La palabra Arcángel proviene de las palabras griegas “Arc” que significa “principal” y “ángel” que es “mensajero de Dios”. Al respecto, señala San Gregorio Magno:
“Hay que saber que el nombre de ‘ángel’ designa la función, no el ser del que lo lleva. En efecto, aquellos santos espíritus de la patria celestial son siempre espíritus, pero no siempre pueden ser llamados ángeles, ya que solamente lo son cuando ejercen su oficio de mensajeros. Los que transmiten mensajes de menor importancia se llaman ángeles, los que anuncian cosas de gran trascendencia se llaman arcángeles”.
3. Hay 7 Arcángeles según la Biblia
En el libro de Tobías (12,15) San Rafael se presenta como “uno de los siete ángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a su presencia”. Mientras que en el Apocalipsis (8,2) San Juan describe: “vi a los siete Ángeles que estaban delante de Dios, y ellos recibieron siete trompetas”. Por estas dos citas bíblicas se afirma que son 7 Arcángeles.
4. Sólo conocemos tres nombres
La Biblia solo da el nombre de tres Arcángeles: Miguel, Rafael y Gabriel. Los otros nombres (Uriel, Barachiel o Baraquiel, Jehudiel, Saeltiel) aparecen en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en literatura rabínica. Sin embargo, la Iglesia solamente reconoce los tres nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Los demás pueden servir como referencia, pero no son doctrina.
5.  Gabriel significa “la fuerza de Dios”
En el Antiguo Testamento, San Gabriel Arcángel aparece en el libro sagrado de Daniel explicándole al profeta una visión del carnero y el chivo (Dn. 8), así como instruyéndolo en las cosas futuras (Dn. 9,21-27).  En los Evangelios, San Lucas (1,11-20) lo menciona anunciando a Zacarías el nacimiento de San Juan Bautista y a María (Lc. 1,26-38) que concebiría y daría a luz a Jesús.
San Gabriel Arcángel es conocido como el “ángel mensajero”, se le representa con una vara de perfumada azucena y es patrono de las comunicaciones y de los comunicadores porque trajo al mundo la más bella noticia con la Anunciación.
6. Rafael en hebreo es “Dios te sana”
El único libro sagrado que menciona a San Rafael Arcángel es el de Tobías y figura en varios capítulos. Allí se lee que Dios envía a este Arcángel para que acompañe a Tobías en un viaje, en el que se casó con Sara.
De igual manera San Rafael le indicó a Tobías cómo devolverle la vista a su padre. Por esta razón es invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes.
7. Miguel significa “¿Quién como Dios?”
El nombre del Arcángel Miguel viene del hebreo “Mija-El” que significa “¿Quién como Dios?” y que, según la tradición, fue el grito de guerra en defensa de los derechos de Dios cuando Lucifer se opuso a los planes salvíficos y de amor del Creador.
La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Se le suele representar con el traje de guerrero o soldado centurión poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo.