Este sábado 30 de enero tendrá lugar el “Family Day” para luchar contra el adoctrinamiento de la ideología de género en las escuelas.
Este sábado 30 de enero tendrá lugar en Roma un gran encuentro para defender a los niños del adoctrinamiento de la ideología de género en los colegios y demostrar un apoyo multitudinario a la familia natural.
“Family Day” es el nombre que recibe esta convocatoria que reunirá a las 11:30 de la mañana en el Circo Massimo de Roma a los defensores de proteger a los más pequeños de la ideología de género.
Esta manifestación convocada en Roma para este sábado es la segunda entrega del encuentro producido el pasado 20 de junio bajo el lema “No gender. Defendamos a nuestros hijos”, que congregó a un millón de personas en la Plaza de San Juan de Letrán.
El encuentro previsto para este fin de semana adquiere especial relevancia tras el intento de implantar la denominada ley “Cirinnà” en Italia que pretende equiparar la unión de parejas homosexuales al matrimonio formado por un hombre y una mujer. Esta ley se debate por primera vez en el Senado este viernes 29 de enero y se aún se desconoce si conseguirá el visto bueno del Parlamento italiano para su aprobación.
Esta ley, además de abogar por el matrimonio homosexual, pretende promover la ideología de género en el ámbito educativo y legalizar la maternidad subrogada o vientre de alquiler, medidas contra las que se manifestará mañana miles de italianos.
La manifestación estará apoyada por asociaciones en favor de la familia, así como por el Camino Neocatecumenal y la Renovación en el Espíritu Santo. El responsable del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, ha declarado que ha recibido el apoyo de la Conferencia Episcopal Italiana a través de su presidente, el cardenal Angelo Bagnasco.
Argüello ha asegurado que recibió una llamada personal de Bagnasco en la que el cardenal le expresaba su apoyo y su deseo de contribuir al éxito de la manifestación. Una llamada relevante después de la polémica en la anterior edición del “Family Day”.
La convocatoria del pasado 20 de junio no estuvo exenta de polémica. El malestar de muchos de los presentes lo expresó Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal, durante su intervención: “El Papa está con nosotros y digo esto porque el secretario de la Conferencia Episcopal, Galantino, ha dicho que nosotros tenemos otros métodos como la cultura o el diálogo”.
Con estas palabras, Kiko Argüello hacía referencia a la negativa de Nunzio Galantino, secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, a apoyar la manifestación por la familia y contra la ideología de género. Al parecer, Galantino parecía considerar que una manifestación no era la forma más adecuada de defender la institución de la familia y no quiso mostrar su apoyo al acto. En declaraciones al Corriere della Sera, Galantino sostuvo que “un cristiano que se pone en contra de alguien o de algo ya camina equivocado”.
En esta ocasión, Galantino ha declarado que cada obispo es libre de participar y de invitar a sus diocesanos a la manifestación, aunque no ha manifestado su apoyo explícito al “Family Day”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario