Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. / Flickr

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. / Flickr
La alcaldesa de Madrid prefiere mantenerse en un segundo plano a la hora de promocionar la Semana Santa. Como ya hizo anteriormente durante las Fiestas de la Paloma, Manuela Carmena aprovechará estos días para irse de vacaciones.
La primera edil ha preferido mantenerse al margen de la Semana Santa de Madrid, aunque se ha implicado en otro tipo de actos. Aunque prefirió no acudir la Marcha del Orgullo Gay,sí impulsó esta celebración al igual que la del Año Nuevo de la Comunidad China. Recientemente también ha promovido el Día de la Mujer.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Carmena ha preferido no firmar la introducción de bienvenida de la programación que cada año escribía Ana Botella y sus predecesores. En esta ocasión, ha sido Celia Mayer la que ha firmado estas líneas. La responsable de Cultura de Ahora Madrid ha redactado un breve párrafo en el que no hace referencias a las procesiones religiosas y se limita a hablar de los actos musicales.
En el programa informativo que ha publicado la web del Ayuntamiento de Madrid se explica que “para estas fechas el consistorio ha preparado un programa que recorre la intensa relación entre la Semana Santa y la música”.
Añade que, aunque se han eliminado algunos actos, han retomado viejas tradiciones como el ciclo de conciertos en “una de las joyas de la ciudad, el órgano de San Ginés”. Según fuentes de OkDiario será un evento que se realizará porque un religioso ha recibido la sugerencia y este lo ha tenido a bien.

“Jesucristo sirve en la cultura cristiana de punto de inflexión”

La concejala ha recordado en su escrito que “Jesucristo sirve en la cultura cristiana de punto de inflexión y de invitación a la regeneración interior coincidiendo con el inicio de la primavera”.
La página web del Ayuntamiento ha publicado la programación de la Semana santa y únicamente ha cambiado el color, manteniendo el mismo diseño del año anterior. Es más, la programación que depende del Ayuntamiento es muy similar a la del 2015.
El Arzobispado de Madrid ha confirmado, según OkDiario, que los obstáculos de Podemos para llevar a cabo la programación que proponen las parroquias son mínimos.Sobre la poca implicación de la alcaldesa en esta Semana Santa han preferido mantener una prudencia máxima. 
Estas mismas fuentes han afirmado que no les temblará el pulso para denunciar cualquier irregularidad, como ya hicieron en su día al emitir un comunicado contra la retirada de la placa a los monjes carmelitas atribuyendo a la Ley de Memoria Histórica.