El rostro de la primera imagen, representa a los 69 sacerdotes que sirven en la diócesis de Maiduguri, al noreste de Nigeria, donde el grupo terrorista Boko Haram tiene instalado su cuartel general. 20 de estos sacerdotes se vieron obligados a huir en 2015, junto a más de 80.000 cristianos, de los ataques de los radicales que destruyeron cientos de iglesias, centros parroquiales, hospitales, casas y colegios. Solo el año pasado fallecieron unas 400 personas en esta población por atentados terroristas…
Para sostener a sus sacerdotes, el Obispo de Maiduguri (Nigeria), Mons. Oliver Dashe, nos ha pedido 30.000 euros. Como agradecimiento, estos presbíteros se comprometen a celebrar 3.750 Santas Misas entre todos, por las intenciones de los donantes. “Los estipendios de Misa son el mayor soporte de nuestros sacerdotes, dado que su medio de vida depende de la generosidad de su pueblo y éste hoy, está sumido en la pobreza”, comenta Mons. Oliver, a quien ayudamos desde 2011. Y añade: “Les garantizamos el uso correcto de cada una de las aportaciones que nos hacen”.
“Los estipendios de Misa son el mayor soporte de nuestros sacerdotes" Mons. Oliver
Después de unos meses y “gracias a sus oraciones y a su generosidad, los sacerdotes y los fieles han comenzado a regresar a sus pueblos y comunidades, que antes estaban en manos de Boko Haram”, nos informa Mons. Oliver Dashe. “Nuestro pueblo se enfrenta a la realidad, a la pérdida y destrucción de sus casas. Tienen que empezar una nueva vida a partir de los montones de escombros”.
Mons. Oliver Dashe, es uno de los principales agentes para la paz y la atención a las víctimas en Nigeria. Él y sus sacerdotes permanecen varias horas en los confesionarios de las comunidades que asisten. “Pueden destruir nuestras estructuras, pero no nuestra fe. Somos purificados en la persecución. Tenemos que aprender a perdonar como Cristo mismo perdonó”.
“Les estamos eternamente agradecidos y estamos en deuda con su Organización por su continuo sostenimiento y por hacer posible la difusión del Evangelio. Estad seguros de que la Iglesia que sufre en el noroeste de Nigeria continúa rezando por todos los benefactores de AIN”, concluye Mons. Oliver.
A pesar de que los cristianos suponen casi el 50% de la población del país más poblado de África, especialmente en el norte sufren una fuerte discriminación. El documental “Aleluya”, elaborado por el periodista Fernando de Haro, da buena muestra de ello. Una persecución que hace florecer la fe en aquella tierra y que, según su autor, “va a hacer de África el futuro continente cristiano”. Puedes adquirir el vídeo por teléfono: 91 725 92 12 ó en ayudaalaiglesianecesitada.org
Fotografías
Rostro de la Misericordia en Nigeria
AIN - Estipendios de Misa
Sacerdotes de Maidiguri
No hay comentarios:
Publicar un comentario