.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 21 de marzo de 2016

"El rostro de la Misericordia en Nigeria"

Ayuda a la Iglesia Necesitada

16/03/2016

Sostenimiento de sacerdotes en Maiduguri (Nigeria) a través de Misas. 

El rostro de la primera imagen, representa a los 69 sacerdotes que sirven en la diócesis de Maiduguri, al noreste de Nigeria, donde el grupo terrorista Boko Haram tiene instalado su cuartel general. 20 de estos sacerdotes se vieron obligados a huir en 2015, junto a más de 80.000 cristianos, de los ataques de los radicales que destruyeron cientos de iglesias, centros parroquiales, hospitales, casas y colegios. Solo el año pasado fallecieron unas 400 personas en esta población por atentados terroristas… 

Para sostener a sus sacerdotes, el Obispo de Maiduguri (Nigeria), Mons. Oliver Dashe, nos ha pedido 30.000 euros. Como agradecimiento, estos presbíteros se comprometen a celebrar 3.750 Santas Misas entre todos, por las intenciones de los donantes. “Los estipendios de Misa son el mayor soporte de nuestros sacerdotes, dado que su medio de vida depende de la generosidad de su pueblo y éste hoy, está sumido en la pobreza”, comenta Mons. Oliver, a quien ayudamos desde 2011. Y añade: “Les garantizamos el uso correcto de cada una de las aportaciones que nos hacen”. 

 “Los estipendios de Misa son el mayor soporte de nuestros sacerdotes" Mons. Oliver

Después de unos meses y “gracias a sus oraciones y a su generosidad, los sacerdotes y los fieles han comenzado a regresar a sus pueblos y comunidades, que antes estaban en manos de Boko Haram”, nos informa Mons. Oliver Dashe. “Nuestro pueblo se enfrenta a la realidad, a la pérdida y destrucción de sus casas. Tienen que empezar una nueva vida a partir de los montones de escombros”. 

 Mons. Oliver Dashe, es uno de los principales agentes para la paz y la atención a las víctimas en Nigeria. Él y sus sacerdotes permanecen varias horas en los confesionarios de las comunidades que asisten. “Pueden destruir nuestras estructuras, pero no nuestra fe. Somos purificados en la persecución. Tenemos que aprender a perdonar como Cristo mismo perdonó”. 

“Les estamos eternamente agradecidos y estamos en deuda con su Organización por su continuo sostenimiento y por hacer posible la difusión del Evangelio. Estad seguros de que la Iglesia que sufre en el noroeste de Nigeria continúa rezando por todos los benefactores de AIN”, concluye Mons. Oliver. 

A pesar de que los cristianos suponen casi el 50% de la población del país más poblado de África, especialmente en el norte sufren una fuerte discriminación. El documental “Aleluya”, elaborado por el periodista Fernando de Haro, da buena muestra de ello. Una persecución que hace florecer la fe en aquella tierra y que, según su autor, “va a hacer de África el futuro continente cristiano”. Puedes adquirir el vídeo por teléfono: 91 725 92 12 ó en ayudaalaiglesianecesitada.org

Fotografías

  • Rostro de la Misericordia en Nigeria
  • AIN - Estipendios de Misa
  • Sacerdotes de Maidiguri

No hay comentarios:

Publicar un comentario