.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 19 de marzo de 2016

En medio de «una crisis de paternidad», el obispo Egan insta a los padres a mirar a San José

«GRACIAS POR MANTENER LA FE CATÓLICA EN MEDIO DE LA COMPLEJA CULTURA SECULAR DE HOY»


Con ocasión de la fiesta de San José, el obispo de Porstmouth, Mons. Egan nos ofrece a San José como un «ejemplo inspirador» de lo que significa ser un hombre y anima a los «papás cristianos» a acudir a él
18/03/16 8:10 PM | Imprimir | Enviar
(Catholic Herald / InfoCatólica) El obispo de Porstmouth ha alentado a los padres a mirar a San José como modelo y como intercesor. En una carta pastoral a los «papás cristianos» con motivo de la fiesta de San José, el obispo Philip Egan ha dicho: «no es una exageración decir que la paternidad está en crisis»
Ha señalado la tasa de divorcios, que acaba con cuatro de cada diez matrimonios, y se ha referido al hecho de que «más de un millón de niños en Gran Bretaña crecen sin contacto con sus padres».
El obispo recordó que San José jugó «una parte crucial» en la Sagrada Familia: sostuvo a Jesús como recién nacido, jugó con Él en su infancia, y Lo apoyó en su adolescencia. San José también ayudó a Jesús a ocupar su lugar en la sociedad y a aprender el valor del trabajo: «Le dio un ejemplo inspirador de ser un hombre».
«Por encima de todo, la relación padre-hijo de autosacrificio habría sido tan honda en este extraordinario buen hombre, que Jesús la habría reconocido como un bello y resplandeciente icono de Su Padre celestial».
Mons. Egan resalta que todos los hombre son «llamados a ser paternales», tengan o no hijos biológicos, a la vez que señala que una «revolución» ha traído el final de la cultura religiosa tradicional de la familia, «una relación pactada, amorosa, monógama de un hombre y una mujer con el propósito procreador de criar hijos».
Citando al Papa Francisco, el obispo Egan dice que el abandono de este ideal ha traído «desolación espiritual y material a incontables seres humanos, especialmente los más pobres y vulnerables», añadiendo que la sociedad necesita oír «la buena nueva de Cristo sobre la complementariedad de ser hombre y mujer, sobre la vocación de matrimonio, y sobre la alegría de la vida familiar cristiana».
Ha relacionado estas cuestiones a una confrontación más amplia de dos filosofías de vida: «En la cultura actual, se está luchando una gran batalla entre dos maneras radicalmente distintas de entender los que es ser un ser humano. ¿Somos simplemente animales superiores, máquinas biológicas, objetos manipulables por placer, ganancia, poder? ¿O somos fundamentalmente diferentes, personas para ser respetadas, criaturas con límites, gente con dignidad y una vocación?»
«En esta batalla, San José, defensor de la vida y patrono del matrimonio, es una luz brillante y un ejemplo brillante»
El obispo animó no sólo a San José, también sugiere que las familias deberían tener una imagen del santo en casa, organizar una «Mesa de San José» para los «pobres o los que se quedan encerrados en casa », o invocarlo en los viajes: «San José, protégenos».
Termina con un reconocimiento y agradecimiento a la labor de tantos padres abnegados
Déjame terminar dándote las gracias por lo que todos vosotros hacéis como padres de familia. Habéis aceptado la vocación enviada por Dios cuando suponéis un buen ejemplo en el hogar. Gracias por ser misioneros-discípulos de Jesús y por amarlo en la Santa Eucaristía.  Gracias por mantener la fe católica en medio de la compleja cultura secular de hoy. 
Traducido por Josep Maria Fontdecaba Climent, del equipo de traductores de InfoCatólica

No hay comentarios:

Publicar un comentario