.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 10 de marzo de 2016

Idomeni, vergüenza de una Europa que cierra puertas a refugiados que huyen de la guerra



2016-03-10


Ni el mar, ni el frío, ni las horas caminando ni la indiferencia pueden frenar a un padre que busca lo mejor para un hijo. Aunque incluso tenga que llevarlo en brazos, como le sucede a esta familia siria.

AMIR MOUSTAFA
"Es una situación difícil. Quiero conseguirle tratamiento lo antes posible. Es mi único hijo”.
 
Al llegar a Grecia, se han topado con un muro, con la frontera macedonia cerrada y con la amenaza de la Unión Europea de deportarlos a Turquía. Dicen que no aguantarán mucho aquí, en Idomeni, porque las condiciones son lamentables.

AHLAM RAJI RASHID
"¿Qué puedo hacer? No tengo una solución. No tengo una solución. ¿Cómo puedo conseguir tratamiento para él? Esperaré y esperaré... Cuatro o cinco días, si no, regresaré a Siria. Si estamos aquí esperando en estas tiendas de tela mi hijo no soportará más. No hace más que llorar”.

ACNUR recuerda que estas personas no son migrantes económicos sino refugiados que huyen de unas guerras que están lejos de resolverse. Huyen, como esta familia, buscando un futuro mejor para su único hijo gravemente enfermo. 

UNICEF avisa de que es fundamental proteger los derechos de los niños, especialmente, de los más vulnerables como Alan.

SARA CROWE
UNICEF
"Es fundamental el principio "primero no hacer daño” que debe aplicarse en esta situación. Es decir, lo primero y fundamental es garantizar la protección internacional de los niños. Los niños no deben ser devueltos a sus países si van a enfrentarse a la detención, van a ser enrolados en el ejército o explotados”.

La ONU ya ha advertido de que la devolución en bloque de los refugiados está prohibida. La Unión Europea podría ir en contra de los tratados internacionales en materia de derechos humanos como la Convención de Ginebra de 1951 y del Protocolo de 1967 sobre el Estatuto de los Refugiados, así como la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario