¿Cómo reparar el mal cometido?

10904782_10203322746328513_980853266_n«Todos los místicos insisten sobre la excelencia de la oración de reparación y Jesús la ha recomendado en repetidas ocasiones, describiendo los abundantes frutos que se derivan de ella. Un acontecimiento aborrecible que destila odio hacia Jesús inocente, aunque haya tenido poca difusión, tuvo lugar en el norte de Italia poco después de Navidad. Ya es de público conocimiento la ola de prohibiciones o de destrucción de los pesebres navideños. Una noche, el Niño Jesús fue robado de una iglesia y a la mañana siguiente fue encontrado, pero… ¡ahorcado!
¡Esta abominación clama reparación! Algunos grupos de oración decidieron hacer una novena con esta intención, pero dado el horror de este acto, creo que podríamos movilizar a muchos otros orantes. Y así, este mal engendraría buenos frutos, comenzando por la conversión de estos desdichados instrumentos de Satanás, tan infestados que le temen a un recién nacido. Hay muchas oraciones de reparación (ver las oraciones al final) y también novenas al Niño Jesús.»
Oraciones de reparación:
Extractos de Santa Faustina: “Oh Jesús te consolaré por todas las ingratitudes, blasfemias, tibiezas, odio y sacrilegios de los impíos…Santa Trinidad, Dios uno e indivisible, bendito seas por este gran regalo y testamento de Misericordia. Oh Jesús mío, en expiación por los blasfemos callaré cuando me reprendan injustamente para satisfacerte aunque sea en una pequeña parteEn mi alma te canto continuamente un himno y nadie lo puede sospechar ni entender. El canto de mi alma lo conoces sólo Tú, oh Creador y Señor mío”. (Diario §80/81)
Oración dictada por Jesús a Santa Faustina (coronilla de la Misericordia)
“Eterno Padre, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero”.
Oración del Papa León XIII:
Oh Jesús mi Salvador y Redentor, Hijo del Dios vivo, postrados a tus pies suplicamos tu perdón y nos ofrecemos en reparación por todas las blasfemias proferidas contra tu santo Nombre, por todos los ultrajes que te son proferidos en el Santísimo Sacramento del altar, por todas las irreverencias cometidas contra su santa e inmaculada Madre, por todas las calumnias e injurias por las que tu Esposa, la santa Iglesia católica está sufriendo: Oh Jesús, tú has dicho: “Todo lo que pidan al Padre en mi nombre, yo lo haré”, nosotros te pedimos insistentemente por nuestros hermanos cuya salvación peligra, a fin de que los preserves de las trampas que los conducirían a apostatar de la fe verdadera. Salva a cuantos se encuentran al borde del abismo, dales a todos la luz para conocer la verdad, la fuerza y el coraje para luchar contra el mal, la perseverancia en la fe y en una activa caridad. Oh bondadosísimo Jesús, en tu nombre se lo pedimos a Dios, tu Padre, que reina contigo en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.
© Children of Medjugorje del mes de enero de 2016