orad_al_espiritu_santo_para_vencer_a_satanasEn nuestra anterior noticia recogíamos las palabras de la Reina de la Paz: “Satanás es fuerte”. Sin embargo el Espíritu Santo es más poderoso que Satanás y con su ayuda también nosotros podemos vencer al maligno.
¿Por qué el Espíritu Santo es más fuerte que Satanás? Porque Satanás es una criatura de Dios, y por eso mismo es infinitamente más pequeño y débil que Dios. Satanás no puede nada ante Dios y por más que luche contra Él nunca podrá vencerle y siempre le estará sometido. El Espíritu Santo es Dios, es una de las tres personas divinas, y por eso su poder es infinito, tiene el poder de Dios, porque Él mismo es Dios. Este es el motivo por el que Jesús dice en el Evangelio: “pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el Reino de Dios ha llegado a ustedes” (Lucas 11,20). El dedo de Dios del que habla Jesús es el Espíritu Santo.
Cuando nosotros invocamos al Espíritu Santo Él viene en nuestra ayuda y nos infunde una sabiduría y una fortaleza divinas, con las cuales podemos vencer a Satanás, cuya inteligencia y fuerza son grandes, pero no divinas. Por lo tanto, la clave para vencer a Satanás es dejarnos guiar por el Espíritu Santo por el verdadero camino de la alegría y de la paz. La clave para que el Espíritu Santo nos guíe es que encuentre en nuestras almas amor y humildad, porque Satanás es todo lo contrario: odio y soberbia. María es nuestra Madre y la maestra del amor y de la humildad. Cuando nos dejamos conducir por Ella nuestras almas se abren al amor de Dios en la humildad del corazón. Por eso la Reina de la Paz intercede por nosotros y es el camino seguro para llenarnos del Espíritu Santo y vencer a Satanás.
Fuente: Reina de la Paz TV