.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 25 de diciembre de 2016

PARABOLAS DE JESUS DE NAZARETH


LOS TALENTOS

I

“-Mientras escuchaban estas cosas los presentes, añadió una parábola, atento a que se hallaba vecino a Jerusalén, y las gentes creían que luego se había de manifestar el reino de Dios. Dijo, pues: Un hombre de ilustre nacimiento se marchó a una región remota para recibir el reino, y volver con ella. Con este motivo, convocados diez de sus criados. Les dio diez minas o marcos de plata, diciéndoles negociad con ellos hasta mi vuelta.

Es de saber que sus naturales le aborrecían; y así despacharon tras él embajadores, diciendo: No queremos a éste por nuestro rey. Pero habiendo vuelto, recibido el reino, mandó luego a los criados, a quienes había dado su dinero, para informarle de lo que había negociado cada uno. Vino, pues, el primero, y dijo: Señor, tu marco ha rendido diez marcos. Le respondió: bien está, buen criado, ya que esto poco has sido fiel, tendrás mando sobre diez ciudades. Llegó el segundo, y dijo: Señor, tu marco ha dado ganancia de cinco marcos.

Dijo asimismo a éste: tú tendrás también el gobierno de cinco ciudades. Vino otro, y dijo: Señor, aquí tienes tu marco de plata, el cual he guardado envuelto en un pañuelo; porque tuve miedo de ti por cuanto eres hombre de un natural austero; tomas lo que no has depositado, y siegas lo que no has sembrado. Le dijo el amo: ¡Oh mal siervo!, por tu propia boca te condeno; sabías que yo un hombre duro y austero, que llevo lo que no deposité y siego lo que no he sembrado; ¿púes cómo no pusiste mi dinero en el banco, para que yo volviendo lo recobrase con los intereses? Por lo que dijo a los asistentes: Quitadle el marco, y dáselo al que tiene diez marcos. Yo os declaro que aquel que tiene, se le dará, y se hará rico; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Pero en orden de aquellos enemigos míos, que no me han querido por rey, conducidlos acá, y quitadles la vida en mi presencia”.

San Lucas 19/ 11-17

II

“-Así que velad vosotros, ya que no sabéis ni el día ni la hora. Porque el señor obrará como un hombre que, yéndose a lejanas tierras, convocó a sus criados y les entregó sus bienes. Dando al uno cinco talentos, a otro dos, y uno solo a otro, a cada uno según su capacidad, y se marchó inmediatamente.

El que recibió cinco talentos fue, y negociando con ellos, sacó ganancia de otros cinco. De la misma suerte aquel que había recibido dos, ganó otros dos.

Más el que recibió uno, fue e hizo un hoyo en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Pasado mucho tiempo, volvió el amo de dichos criados, y los llamó a cuentas. Llegando el que había recibido cinco talentos, le presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; he aquí otros cinco más que he ganado con ellos.

Le respondió su amo: Muy bien, siervo bueno, siervo diligente y leal, ya que has sido fiel en lo poco, yo te confiaré lo mucho; ven a tomar parte en el gozo de tu señor.

Se acercó después el que había recibido dos talentos y dijo: Señor dos talentos me diste; aquí te traigo otros dos que he ganado con ellos. Le dijo su amo: ¡muy bien, siervo bueno y fiel! Pues has sido fiel en pocas cosas, yo te confiaré muchas más; ven a participar del gozo de tu señor.

Por último llegando el que había recibido un talento, dijo: -Señor, yo se que eres un hombre de recia condición, que siegas donde no has sembrado, y recoges donde no has esparcido, y así temeros de perderle, me fui y escondí tu talento en tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

Pero su amo le replicó y le dijo: ¡Oh siervo malo y perezoso! Tú sabías que siego donde no siembro, y recojo donde nada he esparcido. Pues por eso mismo debías haber dado a los banqueros mi dinero, para que yo a la vuelta recobrase mi caudal con los intereses. Ea, pues, quitadle, y dáselo al que tiene diez talentos. Porque a quien tiene, se le dará, y estará abundante o sobrado; más a quien no tiene, se le quitará aquello que parece que tiene. Ahora bien, a ese siervo inútil arrojado a las tinieblas de afuera; allí será el llorar y el crujir de dientes.”

San Mateo 25/ 13-30

No hay comentarios:

Publicar un comentario