.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 26 de febrero de 2017

Libertad para monja colombiana secuestrada en Africa

LA HERMANA GLIORIA CECILIA "ES UNA MUJER MUY ENTREGADA, UNA EDUCADORA QUE SABE VER CUÁLES SON LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS"

 
CLICKEA Y FIRMA: http://citizengo.org/es-lat/41537-libertad-una-religiosa-secuestrada-mali-africa?tc=fb&tcid=32978624

El pasado 7 de febrero fue secuestrada en Mali nuestra hermana Gloria Cecilia Narváez Argoti en el orfanato de nuestra congregación de Franciscanas deMaría Inmaculada en aldea de Karangasso, cerca de Koutiala,  a unos 400 kilómetros al este de Bamako, la capital del país.
La Hna. Gloria Cecilia Narváez Argoti, fue privada de su libertad en contra de su voluntad. Nos dijeron que la devolverían en dos días, pero todavía estamos esperando.
Su familia y su Congregación la necesita. Porque las obras que se realizan en Karangasso, Mali, están paralizadas: el orfanto, la alfabetización a la mujeres adultas, el dispensario y la promoción a las mujeres de la población.
La Congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada rechazamos enfáticamente el secuestro de nuestra Hermana GLORIA CECILIA NARVÁEZ ARGOTI, ocurrido en Karangasso Malí y pedimos su pronta liberación.
Así define a nuestra Hna. Gloria Cecilia Narváez Argoti nuestra superiora, Noemí Quesada:
"Es una mujer muy entregada, una educadora que sabe ver cuáles son las necesidades de las personas" (...) Les pedimos a los cristianos que oremos por la liberación de ella y la de tantos cristianos retenidos en oriente"
Por el momento, el secuestro no ha sido reivindicado.
Testimonio de Claudia Natalia Vera Espinosa, hermana Franciscana de Maria Inmaculada en la misión de Karangasso (Mali)
Siendo aproximadamente las 9:30 p.m. nos encontrábamos reunidas en la sala de recreo la hna. Gloria Cecilia, la Hna. Sofía y yo la Hna. Clara. Mientras tanto en la capilla se encontraba la Hna. Adelaida.
En estos momentos sentimos los perros ladrar en el corredor, yo salí para ver lo que ocurría. Aparecieron 4 hombres, tez negra, vestidos de civil. Tres de ellos eran jóvenes y llevaban armas de fuego. El cuarto, un poco mayor, aproximadamente unos cincuenta años, armado con un machete. Este último es el que iba adelante. Los perros quisieron atacarlo pero él se defendió utilizando el machete intentando matar uno de los perros. Yo grité 'por favor, no nos hagan nada'.
Mientras tanto las hermanas Gloria Cecilia y Sofía salieron corriendo para esconderse.
La hermana Sofía salió en dirección a su cuarto y la hna. Gloria Cecilia corrió en sentido contrario hacia la cocina.
Los hombres me hicieron entrar de nuevo en la sala y me ordenaron que me sentara. En esos momentos escuché que golpeaban fuertemente una puerta. Luego me enteré que la hermana Sofía logró encerrarse en su cuarto con llave. Mientras los hombres golpeaban con violencia su puerta, ella se refugiaba debajo de la cama haciendo llamadas de auxilio.
Poco después, escucho el grito de la Hna. Gloria Cecilia. Los hombres la logaron detener y la obligaron a regresar a la sala.
Ella se sentó y suplicó que no nos hicieran nada, que teníamos niños huérfanos al cuidado, que éramos misioneros, que no éramos europeas sino colombianas, que no teníamos dinero.
Fue entonces cuando nos dijeron que eran yihadistas, aunque según nos dicen del obispado de momento nadie ha reivindicado el secuestro.
En ese momento, el hombre que nos dijo que eran yihadistas nos deja al cargo de los otros que están armados y se dirige a las habitaciones. Escuchó fuertes golpes. La hna Sofía me contó luego que estaban golpeando su puerta.
Gracias a Dios no pudo derribarla, así que el hombre regresa a la sala y empaca los cuatro computadores que teníamos.
Luego comienza el siguiente ‘dialogo’ entre el señor y la hna Gloria Cecilia:
    • Las dos o al menos una de Uds. se vienen conmigo
    • Yo. Soy la más mayor.
    • ¿Y quién es la jefa o la responsable?
    • Yo
    • ¿Cuánto pagaría Ud. por ella?
Se refería a mi. La hna Gloria Cecilia no respondió.
Tras el tenso silencio el hombre ordena a uno de los otros armados que acompañaran a la hna Gloria Cecilia a traer su pasaporte. Le indica cómo debía sujetarla.
Ella vino con su cartera en la mano.
    • Dame el dinero
    • Sólo tengo el que está en la cartera (30.000 francos cefas)
    • ¿Y dónde está la caja fuerte?
    • No tenemos dinero
Después el mismo hombre me ordena ir a por mi pasaporte. Igual, voy a mi habitación acompañada de un hombre armado. Tomo la cartera con mis documentos (asaporte, cédula de ciudadanía colombiana, carnet de vacunación, etc) y regreso a la sala.
Tras quitarme mis papeles me llevan a otra habitación y me dejan vigilada por un armado.
Desde la otra habitación escucho que el hombre le pide las llaves del carro a la Hna Gloria Cecilia.
Luego escuché que salía el carro del garaje. Entonces viene el hombre que había estado dando órdenes y me dice que debo permanecer en ese cuarto por lo menos tres horas. Me encierran con llave.
Desde el cuarto siento un gran golpe como si hubieran tumbado la puerta de la entrada de la casa, luego escucho unos gritos pero no entiendo que es lo que dicen. Finalmente sentí un tiro, que también lo escuchó la Hna Adelaida, según me contó luego.
Cuando ya se fueron logré salir de mi cuarto. Escuché que la hna. Sofía estaba hablando por teléfono. Tras varios intentos y con ayuda de un amigo, logramos abrir la puerta de Sofía. Poco después llegó la hna Adelaida y nos logramos reunir las tres. Pero nos falta nuestra Hna Gloria Cecilia.
El obispo nos ha reubicado porque teme que los hombres vuelvan a la casa. De momento, todas las actividades están paradas: el orfanato, la atención a las madres…
Después nos enteramos que los hombres abandonaron nuestra ambulancia relativamente cerca de las casas donde habían dejado sus motos.
Algunas informaciones dicen que pasaron a Burkina Faso, otras que las autoridades locales habrían detenido a dos sospechosos, pero de momento no sabemos nada.
Los secuestradores nos dijeron que la devolverían en dos días, pero los días pasan y no sabemos nada de nuestra hermana Gloria Cecilia.
Pedimos a las autoridades de Mali y de los países de Mali que hagan todos los esfuerzos para devolvernos a nuestra hermana.
Para más información:
“Estoy dispuesta a entregar mi vida al Señor, a la Congregación, donde sea su Santa Voluntad” (carta del 26/01/2001 la Hna. Gloria Cecilia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario