.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 2 de enero de 2018

Anciana de 79 años sorprende con inusual forma de ayudar a los pobres


Marta, la anciana que ayuda a los pobres en Turín. Foto: Avvenire

ROMA, 01 Ene. 18 / 03:31 pm (ACI).- Marta tiene 79 años de edad y ha sorprendido a propios y extraños con una inusual forma de ayudar a los pobres.

Según informa el diario Avvenire el 30 de diciembre, la señora Marta vive en el barrio Santa Rita de la ciudad italiana de Turín. Todos los días, en su bicicleta, rescata de la basura de los supermercados unos 40 kilos de comida para dárselos a varias familias pobres.

“Es increíble cuánto se desperdicia. Se bota el alimento que está por vencer o cuya confección no es perfecta. En estos días, por ejemplo, están las naranjas. Si una está mala, botan toda la bolsa de 5 kilos. Es vergonzoso”, comenta esta jubilada que vive con su esposo y que es madre de un médico y una bióloga.

Ante las miradas de curiosidad o sospecha de quienes ven lo que hace desde hace ya varios años, esta italiana afirma que “no me interesa. Lo hago porque sé que hay personas que necesitan y que me esperan”.

Si bien acude todos los días a la basura de los supermercados, Marta distribuye los alimentos tres veces por semana en Casalborgone, una localidad ubicada a unos 30 kilómetros de Turín hasta donde llega en su automóvil.

Esta ayuda comenzó hace un tiempo con una familia que estaba por perderlo todo a causa de la crisis económica. Ahora, las ocho familias a las que sirve, relata, “me acogen siempre con los brazos abiertos y con mucha dignidad”.

“Nunca me han pedido nada y logran no desperdiciar nada: con la harina se hace pan, con la leche algunos quesos. Lo que hay ahora también es una especie de escuela popular que acoge gratuitamente a personas en grave indigencia”.

Quien “descubrió” la obra solidaria de Marta fue el diácono Benito Cutelle, de la parroquia Natale del Signore, quien al principio pensó que la anciana rescataba los alimentos para ella.

“Me equivoqué –narra Cutelle–. No estaba rebuscando en la basura para ella sino para quien no tiene nada que comer. De verdad me sorprendí. A su edad presta con mucha modestia un servicio importante a favor de los hermanos más pobres. Lo que lamenta es que, cuando ya esté muy cansada, no haya nadie para ayudarla”.

Marta, que por ahora se mantiene con mucha energía, comenta por su parte que “los políticos y quienes toman decisiones políticas deberían darse cuenta de la situación real y de cuánta pobreza existe aún hoy”.

“Hay quienes visten a la moda y comen bien, mientras otros no tienen nada. Todos deberíamos dar algo, pero somos muy insensibles ante las necesidades del prójimo”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario