.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 10 de febrero de 2018

APOSTASIA

Afirma James Martin: «La gente toma la Biblia fuera de contexto» sobre la homosexualidad
EN UNA CONFERENCIA A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN

Afirma James Martin: «La gente toma la Biblia fuera de contexto» sobre la homosexualidad

Martin también dijo que los católicos que apoyan el «matrimonio» homosexual no deberían tener problemas considerándose católicos, a pesar de haber elegido rechazar las enseñanzas de la Iglesia.
(LifeSiteNews/InfoCatólica) En una conferencia reciente a los estudiantes de la Universidad de Georgetown, el sacerdote jesuita James Martin, nombrado por el Papa Francisco como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede, afirmó que la condena de la Biblia de los actos homosexuales debe tomarse en «contexto» con los tiempos bíblicos.
Martin también dijo que los católicos que apoyan el «matrimonio» homosexual no deberían tener problemas considerándose católicos, a pesar de haber elegido rechazar las enseñanzas de la Iglesia.
El sacerdote jesuita dedujo en su conferencia que los pronunciamientos negativos de la Biblia sobre actos homosexuales, que se basan en leyes naturales, son similares a otras declaraciones bíblicas sobre temas como la práctica de cobrar intereses por un préstamo. Estos pronunciamientos hechos durante una época particular los hacen aplicables en ese contexto histórico dado, dijo.
Se debería invitar a los católicos a «comprender la Biblia», dijo, y a entender la tradición de la Biblia de condenar los actos homosexuales «dentro del contexto de la historia».
Una mujer joven le había preguntado a Martin cómo era posible, dado el repetido tratamiento bíblico negativo de la actividad homosexual, «el acto de, ya sabes, las personas LGBTQ», que los católicos que apoyan el matrimonio homosexual deberían conciliar ese apoyo cuando «la Iglesia no está allí todavía».
«Esa es una buena pregunta», Martin le dijo a la joven,  «¿Qué haces con tu conciencia? »
«Creo que una de las cosas para recordar es que es una enseñanza de la Iglesia», respondió Martin, «¿de acuerdo? Así que no creo, por ejemplo, que debas decir: “No puedo ser católico porque no la comparto”».
El jesuita solo abordó la condena del Antiguo Testamento de la homosexualidad, aunque también está condenada en el Nuevo Testamento en 1 Corintios 6, 9 , que dice: «¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? Que no te engañen; ni fornicarios, ni idólatras, ni adúlteros, ni prostitutas, ni sodomitas, ni ladrones, ni codiciosos, ni borrachos, ni difamadores, ni ladrones heredarán el reino de Dios».
Sin embargo, para el jesuita: «Rechazar la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad no es lo mismo que rechazar la enseñanza de la Iglesia sobre la Resurrección».
«Uno sí podría decir que no pueden ser católicos si no creen que Jesús resucitó de entre los muertos», agregó Martin, contrastando esto con un católico que apoya el «matrimonio» homosexual.
Martin continuó diciendo que pensaba que los católicos y otras personas leían las Escrituras fuera de contexto, especialmente con respecto a los actos homosexuales.
«La gente toma la Biblia a menudo fuera de contexto, ya sabes, cuando hablan de diferentes enseñanzas de la Biblia», dijo.
Tomando el ejemplo de la usura afirmó: «Quiero decir, está bastante claro que la Biblia está contra la usura», dijo Martin a la audiencia de Georgetown. «Pero  aunque estamos de acuerdo con eso ahora, decimos: “Bueno, tenemos que entender eso en contexto”».
«Así que creo que parte de ello invita a los católicos a comprender la Biblia y comprender esa tradición en el contexto de la historia», agregó.

Opiniones condenadas por el Magisterio

Además de la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica, el Magisterio también ha rechazado como gravemente errónea la interpretación de James Martin de la no condena de los actos homosexuales basándose en el pretexto del contexto histórico. En la Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la atención Pastoral a las personas homosexuales afirma:
«Una de las dimensiones esenciales de una auténtica atención pastoral es la identificación de las causas que han creado confusión en relación con la enseñanza de la Iglesia. Entre ellas se señala una nueva exégesis de la Sagrada Escritura, según la cual la Biblia o no tendría cosa alguna que decir sobre el problema de la homosexualidad, o incluso le daría en algún modo una tácita aprobación, o en fin ofrecería unas prescripciones morales tan condicionadas cultural e históricamente que ya no podrían ser aplicadas a la vida contemporánea. Tales opiniones, gravemente erróneas y desorientadoras, requieren por consiguiente una especial vigilancia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario