.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 10 de febrero de 2018

La Justicia sentencia contra el gobierno de Baleares por discriminar la asignatura de religión

La Justicia sentencia contra el gobierno de Baleares por discriminar la asignatura de religión
EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE BALEARES DA LA RAZÓN A USO


El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha vuelto a sentenciar contra el gobierno de la comunidad autónoma por discriminar la asignatura de religión con respecto a otras materias, y ha decretado la nulidad del decreto gubernamental.
(Actuall) Con esta sentencia el TSJB ha dado la razón al sindicato Unión Sindical Obrera (USO), que había presentado la demanda contra la decisión del actual Ejecutivo autonómico, de mayo de 2016, por la que reducía las horas de la asignatura de Religión, de una hora y media semanal, a una sola hora. Para el sindicato, esta medida que causó «el despido de 80 docentes«, según han manifestado fuentes del sindicato a Actuall, incumplía además el acuerdo entre la Santa Sede y el Estado español, además de atentar «contra el derecho de elección de los padres para educar a sus hijos según sus creencias«.
Pese a que el Govern (gobierno de la comunidad autónoma balear) ha alegado que el número de horas impartidas era superior a las mínimas establecidas, los jueces han determinado que con esa medida no se trataba de la misma manera a la asignatura de religión que al resto de asignaturas.
Por ese motivo la Sala ha establecido, tras hacer una comparación con el resto de asignaturas troncales y específicas que sufrieron algún recorte a raíz de este decreto, considerando a la asignatura de Religión entre las específicas, que religión se redujo de manera significativa en relación a otras materias de ese mismo bloque.

Trato «diferenciado» a la asignatura de Religión

La misma sentencia, de manera rotunda ha mostrado cómo en el actuar del Govern hay «una voluntad administrativa de dispensar a la asignatura de Religión un trato diferenciado, que redunda en un tratamiento discriminatorio frente al resto de asignaturas».
El Ejecutivo balear ya ha anunciado que recurrirán la sentencia, y desde el sindicato USO esperan que el Tribunal Supremo les «vuelva a dar la razón», ya que es una «clara vulneración de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones».
«Nosotros no sólo defendemos unos derechos que creemos importantes, sino que también confiamos en que la sentencia definitiva, permita el regreso de los 80 compañeros despedidos por esta reducción», han manifestado desde el sindicato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario