.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 6 de febrero de 2018

Sincretismo: en este colegio católico los musulmanes rezan a su dios

Diario digital Hispanidad

Sincretismo: en este colegio católico los musulmanes rezan a su dios
  0
  0
  • Pues mire usted: si Cristo es Dios, Alá no lo es. Es más, no existe.
  • No es un Dios que se llama de otra forma: sencillamente, no es.
  • Lo otro no es una chapuza religiosa, es una chapuza filosófica.
  • Atenta contra el principio de contradicción, uno de esos principios “no meneables”.
  • Estamos en la era del sincretismo: ¡qué lío!
Me lo dice una profesora de una orden femenina religiosa: “Tenemos niños musulmanes y les traemos a la capilla. Les decimos: si no queréis, rezad a vuestro dios”.
Pues hombre, no sé yo si educar consiste en mentir. El actual sincretismo religioso es un pelín más peligroso que el eclecticismo de los romanos, que sólo tenía un objetivo político: tú reza a quien te venga en gana mientras sirvas, y pagues, al emperador, que es el único Dios reconocidos por el boletín oficial. Porque claro, si Cristo es Dios, Alá no lo es. Es más, no existe. No es un Dios que se llama de otra forma: sencillamente, no es.
Lo de rezar a Dios, sin importar el nombre que cada uno le dé… No estamos ante una chapuza religiosa, sino ante una chapuza filosófica y un atentado contra el sentido común.
Porque claro, si se trata de una cuestión de mero nombre, si caemos en el nominalismo (raíz y origen de todas las chorradas que son y han sido) estaremos vulnerando el principio de contradicción, uno de esos principios “no meneables”: si Cristo es Dios Alá no puede ser Dios. Y si sólo se trata de rezar al único Dios, se llame como se llame, ¿qué sentido tiene la revelación y la encarnación, un Dios que se hace hombre para explicarnos quién es él y quiénes somos nosotros?
Para mí que el sincretismo actual resulta especialmente peligroso y debe ser combatido con un arma definitiva: decir la verdad. Al niño musulmán que va a un colegio católico se le habla de Cristo.
Y si los padres quieren que se les eduque en la fe musulmana se les recomienda que acudan a un colegio ‘laico’, adjetivo que significa que a los niños se les prohibirá pensar, lo que no dejará de tener su utilidad de cara a disponer de un buen currículo, por ejemplo, en el sector financiero. El laicismo, a fin de cuentas, es precisamente eso: actuar y no pensar.
Porque lo del sincretismo es un poco lioso.
Eulogio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario