.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Javier Cámara. Tomado de El Imparcial



"Zapatero ha hecho muy mal en tomar por tontos a los católicos españoles"
Olga Cuquerella, portavoz de MasLibres, la primera iniciativa social en defensa de la libertad religiosa en España, ha criticado en una entrevista a EL IMPARCIAL la deriva laicista que ha tomado este Gobierno y ha explicado que "Zapatero ha hecho muy mal en tomar por tontos a los católicos españoles", porque los ha minusvalorado y ahora va a tener que escucharlos, ya que la ley les ampara.

¿En qué momento se decide que es necesario MasLibres?
Llevábamos tiempo pensándolo, pero con los últimos acontecimientos, sobre todo con los de la profanación de la capilla de Somosaguas y con la procesión atea de Semana Santa, nos han llegado cientos y cientos de correos a la cuenta general de HazteOir pidiéndonos que se hiciera algo.
Así, realmente, con MasLibres lo que hacemos es responder y lo que queremos es canalizar todas estas peticiones.
Muchos dirán que han tardado…
Pues sí, probablemente hemos tardado, pero nunca es tarde. Vamos a llevar a cabo una serie de acciones concretas para pedirle al partido socialista que abandone la deriva laicista por la que se ha metido.
¿Qué efecto esperan tener en el Gobierno?
Nosotros lo que queremos es que el Parlamento inste al Gobierno, como comentábamos anteriormente, a abandonar esta línea laicista y no tenemos otra arma que pedirle que cumpla con la Constitución y con la Ley Orgánica de 1980. Cuántas veces se pide que se desarrolle una ley de libertad religiosa y resulta que ya existe.
Lo que pedimos es que se cumpla. En los últimos años se ha incumplido de forma verbal y a través de amenazas muchas veces.
¿Y en la ciudadanía?
Yo creo que va a ser más fácil porque la gente ya está concienciada, tiene ganas. Lo que queremos es movilizarla para que defiendan sus derechos y no vean recortada su libertad de religión.
Pero sobretodo, podemos concienciar a la opinión pública poniendo en conocimiento cualquier ataque hacia la libertad religiosa.
MasLibres es la primera iniciativa social en defensa de la libertad religiosa en España, pero ¿dirán que sólo de la religión católica o de todas?
Nosotros defendemos la libertad de todos, de los creyentes y de los no creyentes, pero está claro que en España, la más hostigada ha sido la religión católica y lo más normal es que la mayoría de los que se nos sumen vayan a ser católicos.
Aun así, nosotros vamos a hablar de todos los ataques contra la libertad religiosa y, de hecho, estamos hablando ya de todos los ataques que ha habido contra los cristianos en el resto del mundo y contra musulmanes, pero en el caso de España, lamentablemente, parece que lo que sale gratis es atacar a los católicos.
¿A qué cree que se debe ese ensañamiento del Gobierno Zapatero contra la religión católica?
Ellos mismos han dicho varias veces que la iglesia es retrógrada, que es enemiga del progreso. Se han definido como laicistas y el propio Zapatero dice que la religión tiene que estar en el ámbito de lo privado, algo claramente contrario a la Ley Orgánica de Libertad Religiosa.
Por eso, ellos mismos se han definido como laicistas y no quieren una constitución aconfesional, quieren una constitución laica.
¿Qué es lo que más ha dolido al católico de todo lo que ha hecho este Gobierno?
Todos los que van dirigidos a herir el sentimiento religioso. También la connivencia del Gobierno con las amenazas veladas, ironías, mofas o el propio hecho de que la Fiscalía haya pedido el archivo de la querella que interpusieron HazteOir y la Asociación de Abogados Cristianos por diversos delitos contra la libertad religiosa. Todo esto son ataques a los sentimientos religiosos y no se pueden permitir.
¿Qué acciones directas concretas, efectivas, tienen pensado llevar a cabo para hacer valer su postura?
Tenemos pensado realizar concentraciones en más de cien ciudades españolas para canalizar todo ese malestar que existe ya, anuncios en radio televisión y prensa y recogidas de firmas para ejercer el derecho de petición.
Pensamos que cuanto tengamos unas 500.000 firmas las presentaremos al Parlamento para ejercer este derecho regulado por la ley. También repartiremos las pulseras MasLibres como ejemplo de que los católicos vamos a estar expresando nuestra fe en público y queremos que esto genere debate persona a persona.
¿Cree que Zapatero, el Gobierno, se parará a escuchar alguna de sus demandas?
Sucede que no tienen más remedio porque la ley nos ampara. Muchas veces se habla del año 31 y yo, personalmente, creo que la situación actual no tiene nada que ver con este año porque entonces la Constitución era claramente sectaria y las leyes vigentes eran anticlericales. En España ahora no pasa eso, en España la ley nos ampara y no va a tener más remedio que escucharnos.
Para terminar, ¿cree que el presidente ha minusvalorado a los católicos en España?
Pues sí y es una pena porque en España hay un 80 por ciento de católicos, más o menos. Pero es que hasta los no católicos se están quejando porque existe un malestar general.
Llevamos desde 2004 con esta agresividad y esto, al final, genera, por un lado, un extremismo antirreligioso y, por otro, la gente que tiene un sentimiento religioso y que ve la religión como un hecho positivo se siente dolida y eso no se puede evitar. Zapatero ha hecho muy mal en tomar por tontos a los católicos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario