.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 28 de mayo de 2011

¿Por qué confesarse con un sacerdote?


Este es uno de los principales temas que es objeto de crítica por muchos de los No creyentes, Los protestantes en inclusive de algunos que se llaman Catolicos, es por esta razón que he decidido abordarlo en este segundo artículo.
Nuevamente y tal como lo hice en mi artículo anterior titulado: Fue Pedro el primer PAPA de la iglesia Catolica , voy a pedirles que se tomen su tiempo para revisar con su biblia todas las citas bíblicas que los comentaremos en este artículo, esto es para que puedan estar seguros de que todo lo que les diré se basa en la Santas Escrituras. Si usted es miembro de la Iglesia Católica y algún protestante o no creyente le pregunta por qué usted se confiesa con un sacerdote si éste es un hombre pecador “, usted deb estar en capacidad de dar una respuesta y de justificarla con las sagradas escrituras, de lo contrario su fe no está bien fundamentada y usted sería una presa fácil o al menos más vulnerable de un gran número de sectas que tratando de aumentar sus seguidores.
Desde la antigüedad nos recomienda Confesar los pecados
La confesión de los pecados no es en absoluto, nada nuevo ya desde los tiempos del antiguo testamento se nos pedía (Ecl 4,26) “No te avergüences de confesar tus pecados, no te opongas a la corriente del río”en Lev. 5,5 también vemos otro ejemplo en el que se ordena confesar los pecados “ lo que es culpable en uno de estos casos confesará aquello en que ha pecado También en el nuevo testamento vemos ejemplos donde se nos dice que los que creyeron confesaban sus prácticas “ Muchos de los que habían creído venían a confesar y declarar sus prácticas.” (Hch 19,18).
Jesús Tenía Autoridad para perdonar los pecados en la Tierra
Como podemos comprobar en estos casos la biblia nos recomienda confesar nuestros pecados, pero en ninguna de las citas anteriores se nos dice que los hombres tengan poder para perdonar los pecados, Pero también es un hecho aceptado por todos incluso los protestantes que jesus tiene el poder de perdonar sus pecados y que en los evangelios ratifica abiertamente su potestad para hacerlo: “ El Hijo del hombre tiene poder de perdonar los pecados en la tierra “ (Mc 2,10), de hecho lo hace en muchas ocasiones como cuando perdono al paralítico ” Hijo, tus pecados te son perdonados “ (Mc 2, 5). a la pecadora en casa de Simón el fariseo: “ Sus pecados, sus numerosos pecados quedan perdonados, por el mucho amor que mostró” (Lc 7,47), el buen ladrón: “ En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso” (Lc 23,43).
Jesus transmitir la autoridades para perdonar pecados a los apóstoles y estos a sus sucesores.
La Biblia da testimonio de cómo Jesús transmitio esta autoridad a sus apóstoles en primer lugar a Pedro bajo cuando le dice: “A ti te daré las llaves del reino de los cielos, y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo “ (mt 16,19). Ya en mi artículo anterior titulado Fue Pedro el primer PAPA de Laiglesia Católica comenté sobre el significado de esta parábola, si aún no ha leído este artículo le recomiendo que lo lea, pero entre otras cosas lo que jesus esta le diciendo a Pedro es que a quien perdones los pecados en la tierra les quedan perdonados en el cielo. Pero este poder es confirmado más abiertamente y dándole la potestad no sólo a Pedro sino a los otros apóstoles adecuado después de la resurrección se les apareció: “Dicho esto aliento sobre ellos y les dijo: recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados ya los que se los retengáis le quedaran retenidos “ (Jn 20,22-23). ​​Los apóstoles fueron conscientes de este poder, como señala san Pablo en la segunda carta a los Corintios: Todo esto es la obra de Dios, que nos reconcilió con Él en Cristo, y que a mí me encargó la obra de la reconciliación (2 Co 5,18).
Los apóstoles, a su vez, les confió el poder recibido del mismo Cristo a sus sucesores (sacerdotes y obispos) a través de la imposicionde las manos (ordenación sacerdotal), como lo hace notar san Pablo en la carta a Timoteo: “ Te recomiendo que avivar el fuego de Dios que está en ti por la imposición de mis manos”(2Tim 1,6). De esta manera, se cumple la promesa del Señor hecha los apóstoles que “ estaría con ellos hasta el fin del mundo” (Mt 28,20); evidentemente se refería a sus sucesores, ya que los apóstoles murieron y ellos no están ya en el mundo, por tanto, la promesa de Cristo se refería al ministerio desarrollado por los apóstoles, es decir a los sacerdotes de la iglesia de Cristo.
Así, pues, que debemos confesar con un sacerdote porque ellos tienen la potestad heredada de los apóstoles y del mismo Jesucristo para perdonar los pecados, el hecho de que ellos también sean pecadores ni impiden ese poder, ya que esta potestad no está condicionada a que sean santos sino más bien a un poder que le ha sido entregado por el propio Jesucristo y que ha sido transmitido a lo largo de los siglos a través de la ordenación sacerdotal (imposición de las manos).
Por qué los protestantes no se confiesan
Los fundadores de las Principales sectas protestantes estaban conscientes de que al separarse de la iglesia católica perderían toda potestad que les fue conferida por los apóstoles a través de la sucesión sacerdotal lo largo de los siglos, es por esta razón que han convencido a sus seguidores que no deben confesarse con un hombre, pero la verdadera razón por la que los convencen de esto es porque ¿Con qué autoridad ellos a perdonar pecados? sencillamente no tienen esta autoridades y por tanto no pueden hacerse lo.
El poder para perdonar los pecados sólo lo tienen los sacerdotes de la Iglesia Católica porque la han recibido a través de la sucesión apostólica a lo largo de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario