.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 28 de octubre de 2012

UNA LIMPIEZA PROFUNDA PARA EL ALMA: EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN



Esta útil guia fue confeccionada siguiendo como pauta los Diez Mandamientos. Sin dudas que seguirla es una simple y efectiva forma de prepararse para el perdón que el mismo Jesús nos prodiga en el momento en que asistimos al Sacramento de la Reconciliación, o la Confesión. Limpiemos nuestra alma de toda impureza haciendo una c

ompleta y sincera confesión, para que el mismo Cristo pueda entrar dignamente a nosotros al recibir el Pan Eucaristico.

[1] Yo soy el Señor tu Dios. No tendrás dioses extraños

- Le doy tiempo al Señor diariamente en oración ?
- Busco amarle con todo mi corazón ?
- He estado envuelto en practicas supersticiosas o en algo de ocultismo ?
- Busco entregarme a la palabra de Dios como lo enseña la Iglesia ?
- He recibido la Sagrada Comunion en estado de pecado mortal ?
- He dicho deliberadamente en la confesion alguna mentira o le he omitido algun pecado mortal al sacerdote ?

[2] No jurarás el Santo nombre del Señor en vano

- He usado el nombre del Señor en vano, ligeramente o descuidadamente ?
- He estado enojado con Dios ?
- Le he deseado maldad a alguna persona ?
- He insultado una persona consagrada o he abusado de algun objeto sagrado ?

[3] Asistir a Misa todos los Domingos y fiestas de guardar

- He faltado deliberadamente a la misa los Domingos o Dias santos de guardar ?
- He tratado de observar el Domingo como un dia de la familia y como dia de descanso ?
- Hago trabajos innecesarios el dia Domingo ?

[4] Honrar a Padre y Madre

- Honro y obedezco a mis padres ?
- He abandonado mis deberes para con mi esposa y mis hijos ?
- Le he dado a mi familia buen ejemplo religioso ?
- Trato de traer la paz a mi vida familiar ?
- Me preocupo por mis parientes de edad avanzada o enfermos ?

[5] No matarás

- He tenido algun aborto o le he dado coraje a alguien para que lo tenga ?
- He herido fisicamente a alguien ?
- He abusado del alcohol o de las drogas ?
- Le di algun escandalo a alguien, y de esa manera le lleve al pecado ?
- He estado enojado o resentido ?
- He llevado odio en mi corazon ?
- Me he hecho alguna mutilacion con algun metodo de esterilizacion ?
- He favorecido o me he puesto a favor de la esterilizacion ?

[6] No cometer adulterio

- He sido fiel a los votos de mi matrimonio en pensamiento y en accion ?
- He tenido alguna actividad sexual fuera de mi matrimonio ?
- He usado algun metodo anticonceptivo o algun metodo de control artificial de nacimiento en mi matrimonio ?
- Ha estado cada acto sexual de mi matrimonio abierto a la procreacion ?
- He estado culpable de masturbacion ?
- He buscado controlar mis pensamientos ?
- He respetado todos los miembros del sexo opuesto, o he pensado de la ellos como si fueran objetos ?
- He tenido actividades homosexuales ?
- Busco ser casto en mis pensamientos, palabras y acciones ?
- Me cuido de vestir modestamente ?

[7] No hurtar

- He robado lo que no es mio ?
- He regresado o he hecho restitucion por lo que he robado ?
- Desperdicio el tiempo en el trabajo, en la escuela o en la casa ?
- Hago apuestas excesivamente, negandole a mi familia sus necesidades ?
- Pago mis deudas prontamente ?
- Busco compartir lo que tengo con los pobres ?

[8] No levantar falsos testimonios ni mentir

- He mentido ?
- He chismoseado ?
- He hablado a las espaldas de alguien ?
- He sido sincero en mis negocios con otros ?
- Soy critico, negativo o falto de caridad en mis pensamientos de los demas ?
- Mantengo secreto lo que deberia ser confidencial ?

[9] No desear la mujer del projimo

- He consentido pensamientos impuros ?
- Los he causado por leyendas impuras, peliculas, conversaciones o curiosidad ?
- Busco controlar mi imaginacion ?
- Rezo immediatamente para desvanecer pensamientos impuros o tentaciones ?

[10] No desear los bienes ajenos

- Soy envidioso de las pertenencias de los demas ?
- Siento envidia de otras familias o de las posesiones de otros ?
- Soy ambicioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario