MADRID, 04 Abr. 13 / 10:58 am (
ACI/Europa Press).- La plataforma Derecho a Vivir (DAV), una de las más de 480 asociaciones que han convocado una concentración por la
vida el próximo sábado, ha pedido al Gobierno que "acabe con la muerte diaria de 300 vidas abortadas" y recuerda que "no ha cumplido con la promesa" de modificar la Ley del
Aborto.
En este sentido, la portavoz de la organización, Gádor Joya, ha asegurado que, en lo que va de legislatura, "poco más de un año", se han producido un total de 250.000 abortos, cifra que supera a los 213.000 que se realizaron durante todo el gobierno de José María Aznar.
Por ello, han anunciado que este sábado se manifestarán junto con 486 asociaciones españolas y extranjeras de la Plataforma Sí a la Vida "para reclamar que se respeten los derechos del no nacido".
Durante la mañana de este jueves, un equipo de voluntarios de algunas de las asociaciones convocantes a la manifestación se ha reunido en la sede de la Fundación Redmadre para ultimar los preparativos de la concentración y pegar carteles por las calles de Madrid.
Sergio, uno de los cerca de 200 jóvenes que participarán en la celebración del próximo sábado, ha explicado a Europa Press que, después de haber pasado por un mal momento con su pareja y estar a punto de abortar, finalmente decidió decir "sí a la vida" y ahora se ha visto empujado "a ser voluntario y ayudar a más gente".
Por ello, ha acudido este jueves a pegar carteles con sus dos hijas mellizas, a punto de cumplir los dos años, y ha asegurado que estará presente el sábado en la manifestación.
Concentración en 26 ciudades
El evento principal tendrá lugar el próximo sábado, 6 de abril, a las 17:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid. Sin embargo, la portavoz de la Plataforma 'Sí a la Vida', Patricia Moreno, ha indicado que se realizarán otras concentraciones simultáneas en 26 ciudades españolas.
Durante el acto, en el que se emitirán testimonios de varias personas en defensa de la vida y actuará un grupo musical, se leerá además el 'Manifiesto del Día Internacional de la Vida 2013' en el que se asegura que la defensa de la vida es "la frontera de la dignidad humana", frente a situaciones de abuso en el ámbito de la biotecnología, el aborto, la reproducción asistida y las personas con enfermedades en fase terminal.
El texto subraya también la necesidad de "recuperar la cultura de la vida" en Europa porque, según señala, junto con EE.UU. "le corresponde una gravísima responsabilidad en la implementación del nuevo colonialismo ideológico que exporta cultura de la muerte a todo el mundo a cambio de ayuda económica".
Asimismo, asegura que "existen signos de un cambio de tendencia positivo" entre los que destacan las reformas legislativas de algunos países de Europa del este, las movilizaciones en Francia y Gran Bretaña en defensa del
matrimonio tradicional y la reciente jurisprudencia europea sobre la protección del embrión.
Por último, reclama al Gobierno español el cumplimiento del compromiso electoral de modificar la Ley del Aborto y a las autoridades europeas y nacionales que apliquen "políticas activas y eficaces de protección a la
familia".
La manifestación del próximo sábado servirá, además, para impulsar la recogida de firmas de la iniciativa legislativa europea 'One of us' ('Uno de nosotros') promovida por el Partido Popular Europeo con el fin de implantar una legislación "respetuosa con la vida del ser humano en sus primeras fases de desarrollo" en el continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario