.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Las mujeres que crían hijos sin considerar una familia ni una figura paterna

La infertilidad social.

En nuestra sociedad con cada vez más lazos sociales rotos, con las personas más distanciadas entre sí y viviendo en su propio y egocéntrico mundo, crece la “infertilidad social”, que afecta a las mujeres heterosexuales que no encuentran una pareja para compartir la vida ni para procrear, y deciden ser madres solteras acudiendo a la donación de esperma y la fertilización in vitro (FIV).


También es claro que no piensan en la importancia de la familia ni en las consecuencias de que su hijo se crie sin la figura de un padre.

EL SUEÑO DE TENER UN BEBE DESCONTEXTUALIZADO

Las mujeres solteras en sus 30 años de edad están cada vez más orientadas a la FIV para cumplir su sueño de tener un bebé, en lugar de esperar a encontrar al “socio adecuado”.
Las Clínicas de FIV en Melbourne y Sydney informan que el número de mujeres que utilizan esperma de un donante para concebir un hijo ha aumentado 10 por ciento en los últimos tres años. Y aunque las parejas de lesbianas explican parte del aumento, los médicos dicen que el crecimiento real es sobre todos de mujeres de mediana edad, heterosexuales y solteras.
La demanda ha sido especialmente pronunciada en Victoria, donde hasta 2010 era ilegal a las mujeres solteras hacerse FIV si no eran médicamente estériles. Monash IVF ha realizado 463 ciclos de FIV para mujeres solteras, con una edad promedio de 38 años desde que la ley cambió, mientras que 169 mujeres de parejas del mismo sexo han sido sometidas al proceso.
”Estamos viendo más y más de estas damas. Las mujeres que no pueden encontrar el Sr. Correcto Para Ellas, pero todavía quieren un niño, y que se dan cuenta de que esto es una opción para ellas”, dijo el vicepresidente de la Sociedad de Fertilidad de Australia, Michael Chapman.
Se ha convertido casi normal ser una madre soltera. Así que cuando estas mujeres llegan a 38, 39, van a un donante de esperma y hacen la reproducción asistida”.

RESISTENCIA DE HOMBRES A DONAR ESPERMA A ESTAS MUJERES

Categorizadas por la industria de la FIV como ”socialmente estériles”, estas mujeres dependen de su madre, una hermana o un amigo para apoyarlos en el proceso de fecundación in vitro en ausencia de un socio.
Sin embargo, algunos donantes de esperma se niegan a dejar que su esperma sea utilizado por este grupo de mujeres, preocupados por el bienestar de un niño criado sin un padre.
“Muchos donantes de esperma no se siente cómodos dando sus espermatozoides para mujeres solteras y parejas lesbianas”, dijo el profesor Chapman.
”Hay una falta desesperada de hombres que estén dispuestos a dar en ese ambiente”.
En términos más generales, los suministros de esperma han disminuido desde que los donantes perdieron su anonimato en 2010. La ley de Nueva Gales del Sur dicta que un hombre puede engendrar sólo cinco familias, mientras que en Victoria un donante de esperma puede engendrar a 10 familias.

ES UN PROBLEMA SOCIAL NO MÉDICO

El Profesor Gab Kovacs de Monash IVF, dijo que sus pacientes individuales eran generalmente mujeres de éxito en las carreras como la banca o el periodismo.
Son financieramente capaces de mantener a un hijo por su cuenta”.
Dijo que era más seguro utilizar la FIV que tener una aventura de una noche para concebir un hijo, a causa de que los donantes de esperma deben proporcionar información, incluyendo la investigación de la historia genética y las enfermedades infecciosas. ”Si conoces a alguien en un bar, no sabes lo que estás consiguiendo”.
Sin embargo, el Profesor Kovacs es dubitativo sobre el creciente número de mujeres que optan por la FIV porque no han encontrado a un hombre dispuesto a tener un niño con ellos.
”Es un problema social. No estoy seguro de si lo estamos resolviendo con la solución médica de congelamiento de óvulos y fecundación in vitro”, dijo el profesor Kovacs.

EL SISTEMA SE PRESTA PARA ESTA DESVIACIÓN

Fue la hermana de Allison Myers, quien sugirió de ir a través de FIV para tener un bebé.
”Tengo a 39 años, nunca había conocido a la persona adecuada y quería un hijo, así que llamé a la clínica. Fue muy simple y rápido, fue un poco desalentador al principio, fue tan fácil”, dijo la Sra. Myers, que concibió a su hija Ayla en el primer ciclo.
A pesar de que al principio dudó sobre si ella podría criar a un hijo sola, la Sra. Myers, una fontanera de Montrose, dice que fue la mejor decisión que jamás haya hecho.
”Estoy orgullosa de lo que he hecho – mira lo que tengo. Es hermosa… De alguna manera me salvó la vida. Cuando una persona está de fiesta, bebe, vive soplando el dinero, usted no ve un futuro positivo. Ella viene y es fantástico, quiero verla crecer”.
La Sra. Myers piensa que los hombres que se resisten a ser padres no se dan cuenta de la alegría que se están perdiendo. Ella anima a las mujeres mayores solteras que quieren los niños a considerar la FIV.
La Sra. Myers espera cuando Ayla crezca ella estará aceptando cómo fue concebida. Ella dice que está muy agradecida a su donante y a su esposa por el don maravilloso que le dieron.
”Una vez que sienta que el bebé se mueve en el estómago, piensas, ¿por qué dejé pasar tanto tiempo?”
Fuentes: The Sidney Morning Herald, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario