.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Qué conjeturas espirituales podemos sacar de la catástrofe de Filipinas?

Causas naturales y causas espirituales de los fenómenos.

Cuando hay una devastación tan grande como la que sucedió en Filipinas hace poco, uno se pregunta cuál fue la causa, ¿hay una explicación sólo natural? Lamentablemente, la mayoría de los cristianos descartarán una causa espiritual de plano, y sin pensarla, ignorando que en la Biblia los males espirituales generaron muchísimos desastres naturales como terremotos, incendios, plagas, etc.

estatua de jesucristo en filipinas

Si descartamos totalmente las causas espirituales para los desastres también ¿Qué justificación tenemos para no descartarlas en la narración de la biblia y tomarlas como una alegoría? Y si eso es una alegoría ¿por qué pensar que no es una alegoría que Jesús curó a personas? Y si también terminamos creyendo que las sanaciones son una alegoría, ¿por qué debemos pensar que la resurrección de Jesús fue una realidad y no una alegoría? Y aquí ya estamos en un escenario donde perdimos la fe en los aspectos sobrenaturales del cristianismo y terminaremos considerando a Jesús como un gran sabio, de quien hacemos memoria en cada misa, y no como el hijo de Dios que entrega su sangre y su cuerpo en cada eucaristía. En esta apostasía esta transitando el cristianismo hoy, laicos y sacerdotes.
No estamos tratando de decir que todos los hechos desastres naturales tienen una causa espiritual detrás, pero de hecho, cada uno tiene el permiso de Dios para que ocurra. Es cierto que primero hay que descartar la causa natural antes de considerar que algo es un milagro, pero hoy para cada cosa que sucede en el mundo natural hay una explicación: los poseídos son enfermos mentales, a los que tuvieron una experiencia cercana a la muerte se le quitó el oxígeno en el cerebro y de ahí las alucinaciones, los que tuvieron una curación extraordinaria  tuvieron un mal diagnóstico inicial, y así podemos seguir.

EL BIEN Y EL MAL EN FILIPINAS

Filipinas es un país muy devoto, y por ahí se puede pensar en aquello que dice en la Escritura, que el Señor castiga primero a los que ama (Proverbios 3:12, Hebreos 12:6).
Pero eso está cambiando.
No se puede decir que las Filipinas están sin el mal. Hay grandes persecuciones de los musulmanes a los cristianos. Hay una larga historia de corrupción política.

LAS CONDICIONES NATURALES

Pero por otro lado, Filipinas se sitúa justo donde vastas placas tectónicas rozan los bordes, en la parte occidental de la zona sísmica conocida como el “Anillo de Fuego”.
Está cerca de Indonesia, que ha tenido algunas de las historias más grandes registradas de erupciones volcánicas y terremotos.
“La geografía no ha sido amable con las Filipinas”, señala un sitio de noticias“Con seis a nueve tifones tocando tierra cada año, casi novecientos volcanes, tiene mayor proporción de desastres naturales.”
Apenas el año pasado, la tormenta tropical “Washi” mató a más de mil. Lideró el mundo en la mortalidad por desastres el año pasado (2012). Alrededor de un diez por ciento de su producto nacional bruto se pierde cada año a las calamidades.
Geográficamente y geológicamente, que se encuentra en el punto de mira.
De hecho, un terremoto sacudió las Filipinas después del súper tifón. Fue la actividad sísmica a lo largo del anillo que causó Fukushima hace dos años. Hay (literalmente) razones subyacentes.

virgen del rosario en filipinas

¿HAY RAZONES ESPIRITUALES TAMBIÉN? 

Afirma un lector:
“He estado siguiendo estas mega-tormentas y terremotos por algún tiempo. China, Chile, Filipinas (la misma ciudad de Tacloban en la isla de Leyte, donde la Masonería ha ido ganando fuerza desde principios de siglo XXI, donde Yolanda sacudió la misma zona exacta que ha estado teniendo mucha actividad de la logia masónica: ¿Ha notado que cuando usted busca en Google por logias masónicas, en estos lugares en los últimos diez años, ha habido una gran actividad de la Masonería, por ejemplo en lugares como Tacloban? ¿Ahora, tenemos Haiyan? “
La masonería ha existido allí desde la década de 1850, pero el mal en la sociedad va más allá de un solo grupo.
Todo confluye: inmoralidad sexual, el abuso de la naturaleza, el aborto, el ocultismo, el materialismo.
La trata de personas y la prostitución son un problema importante en las Filipinas.
Hay muchos buenos. Pero también hay ardientes focos del mal. Dondequiera que estemos, el mal disminuye la pared de la protección de Dios.
Tome Cebu, donde ocurre mucho. Se estima que hay 10.000 niñas víctimas de la trata a la esclavitud sexual allí.
En el sur de Filipinas, las iglesias cristianas han sido saqueadas.
Los creyentes en Jesús son tomados como rehenes aquí, un sacerdote fue secuestrado por los musulmanes, un misionero católico fue asesinado [ver informes].
¿Podemos realmente identificar una tormenta en particular como una “advertencia” o “castigo”?
Posiblemente se pueda cuando se trata de hambre, malas cosechas, guerra y epidemias – que se han anunciado como castigos en lugares como La Salette y Fátima. Y el nombre de “Katrina” significa “purificación” (para aquellos que se buscan la sincronía).

¿ES LA SINCRONICIDAD UNA CURIOSIDAD?

En Filipinas, tal vez también nos enseñaron cómo llueve tanto el bien y como el mal.
Jesús dijo eso.
Pero como en muchos casos - como en “Katrina”, al igual que con “Sandy”, como ocurre con los terremotos en América del Sur – junto con la destrucción, incluyendo las de iglesias, hay sorprendentes fotografías de estatuas que de alguna manera pasan las catástrofes ilesas.
Algunos afirman que una estatua de Nuestra Señora de Fátima en la isla de Cebu quedó de alguna manera retorcida en su pedestal después del reciente terremoto allí.
¿Fue Nuestra Señora tratando de darles una advertencia del huracán que se aproximaba y la devastación?
“Milagro en la iglesia de la ciudad de Alcantra”, decía un titular en un periódico filipino llamado The Freeman.
“Cientos de devotos acudieron a la parroquia de San Agustín en Población, Alcantara, un pueblo en el sur de Cebú, después que la imagen de Nuestra Señora del Santo Rosario se informa que movió su cabeza hacia la derecha, frente a Bohol. El residente de Alcantara, Bebe Quiroga, de 63 años, que es miembro del Comité del Consejo Pastoral de la Parroquia, dijo a The Freeman que se sorprendieron al ver la cabeza de la imagen de Nuestra Señora del Santo Rosario, que originalmente estaba de frente, moviéndose a la derecha, en el sentido de donde está Bohol. Quiroga dijo que intentaron mover la cabeza hacia atrás a su posición original, pero no pudieron hacerlo”.
“La imagen de la Virgen del Santo Rosario se colocó frente al altar de la iglesia porque es el mes del Rosario y los residentes rezan el Rosario a las 6 de la tarde”.
“Los residentes de inmediato lo vincularon a lo que llamaron un “milagro” del terremoto que afectó a Cebu y Bohol el pasado 15 de octubre, que mató a más de cien y destruyó edificios, en su mayoría iglesias de décadas en Bohol. Quiroga cree que el milagro es el mensaje de la Virgen María a los filipinos que deben tener fe y creer en Dios”.
La estatua está ahora bajo investigación diocesana (para nuestro discernimiento).
Ha habido muchos informes de milagros en esta cadena de islas. Cebu está al otro lado de un estrecho de agua entre Bohol y Tacloban.
En abril pasado (2013), una estatua en Cebu supuestamente lloró sangre.
Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario