.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 23 de marzo de 2014

DOCUMENTOS



Enseñanzas del Evangelio

Prudencia.


Miren que yo los envío como ovejas en medio de lobos. Sean, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como las palomas. (Mt 10, 16). 

Enseñanza: 

No podemos creer que todos son buenos, porque el hombre fue creado bueno, pero luego el pecado vino a corromperlo, y es un ser inclinado al mal. Por eso los católicos tenemos que saber que en el mundo no todos son buenos, sino que el mal y la maldad están conviviendo con nosotros, no sólo en cada hombre, sino incluso dentro de nosotros mismos.

Quien cree que no hay nadie malo y deja su casa abierta de par en par, sin llave, muy pronto será víctima de ladrones y asaltantes. Y quien no vigila a sus prójimos, creyendo que son gente buena, puede llevarse un verdadero chasco, a veces irreparable.

Aquí el Señor nos manda a ser buenos y sencillos como las palomas, pero también prudentes como las serpientes, ya que el hombre está inclinado al mal, e incluso los más buenos, a veces claudican y traicionan.

Entonces no necia confianza en los hombres, sino prudencia, tomando en cuenta lo que el mismo Evangelio dice sobre Jesús, que no se fiaba de los hombres porque conocía muy bien lo que hay en el hombre.


Perseverar es la contraseña

Gota de agua. 

La gota de agua que cae continuamente sobre la piedra, termina por socavarla, perforarla. Así también nosotros tenemos que ser perseverantes en el bien hoy, mañana y pasado mañana, y llegará un día en que lograremos la victoria.

Necesitamos de aliado al tiempo, y constancia en hacer el bien, siempre.

Por eso es tan importante crear hábitos, que eso es la virtud, que se consigue con la repetición de actos buenos y virtuosos.

Si hacemos así, muy pronto los obstáculos irán desapareciendo, porque el Señor ayuda a quien tiene perseverancia.

No miremos nuestra pobreza e incapacidad, sino recordemos que la gota de agua no es nada, pero con el tiempo y la perseverancia, consigue perforar la piedra más dura. Nosotros también somos como esa gota de agua, no somos más que nada. Pero con la ayuda del tiempo, nos haremos santos, haciendo lo de todos los días, lo mejor posible.

Recordemos lo que suele ocurrir en los estudios superiores: que las grandes inteligencias a veces suelen fracasar porque no tienen constancia en sus estudios. En cambio los menos inteligentes, pero constantes, suelen triunfar en sus empresas.


santisimavirgen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario