PIDE QUE SE DÉ MEDIOS A LA MUJER PARA QUE NO LO VEA COMO LA SOLUCIÓN RÁPIDA
Insta a respetar la vida frente a una mentalidad abortista y eutanásica
M.C.T. 22/03/2014 elperiodicomediterraneo.com
El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, carga contra el aborto y la eutanasia en el artículo del domingo. El prelado, con motivo de la celebración de la Jornada de la Vida, el martes 25, apuesta por “implicarnos para generar una cultura de la vida, en la que la vida humana sea respetada desde su concepción hasta su muerte natural frente a una mentalidad abortista y eutanásica”. Apela por propiciar una cultura “en la que la vida humana sea cuidada en todo momento, sobre todo cuando es más frágil e indefensa, cuidando al que sufre o está necesitado, al anciano o al moribundo”.
En ese sentido, el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón insta a “trabajar para que se recupere entre nosotros el don y sentido de la maternidad, como el gran don de Dios a la mujer, que la dignifica”. “Como Iglesia --agrega-- hemos de ofrecer medios para evitar que cualquier mujer, que se encuentre en situaciones muy duras por el embarazo, vea en el aborto la solución rápida a sus problemas y angustias”.
En este sentido, desde el obispado se recuerda “la grandeza y dignidad de toda vida humana”, que, considera, “exige que sea acogida con alegría y gratitud, que sea respetada y cuidada desde su inicio en la feduncación hasta la muerte natural”.
“Debemos --añade-- de modo particular, defender y promover este derecho fundamental de todo ser humano a la vida, base de todo otro derecho humano”. Indica que “no podemos dejar de anunciar incluso a contracorriente este evangelio”.
El obispo recuerda también las palabras del Papa Francisco I: “La sola razón es suficiente para reconocer el valor inviolable de cualquier vida humana, pero si además la miramos desde la fe, toda violación de la dignidad personal del ser humano grita venganza delante de Dios y se configura como ofensa al Creador del hombre”. El obispo expone, en todo caso, un mensaje más sosegado que en anteriores ocasiones, ya que en el 2009 calificó de demencial la ley de plazos del aborto, actualmente vigente, que ahora pretende reformar Gallardón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario