Hola :
Hace unos días te advertía de la intención de algunos grupos radicales de boicotear la visita del Papa Francisco al Parlamento Europeo en Estrasburgo. Te recuerdo la campaña:
Fracasaron. Habló. Vaya si habló. ¡Y se le entendió todo! Como siempre. Fue recibido por todos los eurodiputados que le aplaudieron hasta partirse las manos…
Volvió a denunciar con fuerza la cultura del descarte:
"Cuando la vida ya no sirve a dicho mecanismo se la descarta sin tantos reparos, como en el caso de los enfermos terminales, de los ancianos abandonados y sin atenciones, o de los niños asesinados antes de nacer”.
Y lanzó a los políticos una advertencia: trabajen por los más necesitados, los más frágiles.
"Preocúpense de la fragilidad de los pueblos y de las personas. Cuidar la fragilidad quiere decir fuerza y ternura, lucha y fecundidad, en medio de un modelo funcionalista y privatista que conduce inexorablemente a la "cultura del descarte"”.
Por supuesto, también tuvo palabras para condenar el "silencio cómplice” ante a persecución de los cristianos
"Comunidades y personas que son objeto de crueles violencias: expulsadas de sus propias casas y patrias; vendidas como esclavas; asesinadas, decapitadas, crucificadas y quemadas vivas, bajo el vergonzoso y cómplice silencio de tantos”
Y una última advertencia a las multinacionales. O más bien ante la descontrolada fuerza del poder financiero, que debilita las democracias hasta convertirlas en meros regímenes nominales, llega a decir.
"Debemos evitar que su fuerza real (de las democracias) sea desplazada ante las presiones deintereses multinacionales no universales, que las hacen más débiles y las trasforman en sistemas uniformadores de poder financiero al servicio de imperios desconocidos. Este es un reto que hoy la historia nos ofrece”.
Como ves, después del torbellino Bergoglio, las críticas laicistas resultan ridículas. Si participaste en esta campaña, gracias y enhorabuena. Las delegaciones de la Unión Europea en América Latina han conocido el apoyo del pueblo latinoamericano a esta voz moral única en el mundo.
Gracias por participar ene esta campaña. Ha sido superemocionante observar la contundencia de las palabras del Santo Padre y los aplausos de los diputados.
Este nuevo éxito demuestra que cuando los ciudadanos conscientes y responsables nos organizamos y nos movilizamos, los cambios se producen. Tu también puedes crear tu propia campaña. ¿Hay algo que te preocupa?, ¿algo que quieres cambiar? Puedes crear tu propia campaña de manera muy fácil pinchando aquí:
Gracias,, por estar siempre ahí.
Un fuerte abrazo,
Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO
PD. ¿Te acuerdas de la campaña que lanzamos a los medios de comunicación internacionales sobre
la mentira de las abortistas con las 17 de El Salvador? Gracias a ti y a miles como tu, no han vuelto a repetir la mentira. Lo hemos contado en un video que te comparto:
https://www.youtube.com/watch?v=sbor1xjj9Wo&feature=youtu.be
No hay comentarios:
Publicar un comentario