Y ha empezado la amenaza:
Llegaron los asaltantes con siglas e ideología, en lugar de leyes, razón y sentido común. Los prepotentes. Los que, disfrazados de justicieros, confunden igualdad con usurpación. Los que se consideran legitimados para expedir carnés de demócrata y para robar las libertades.
Llegaron y amenazaron: si no accedes a dármelo por las buenas, en tres meses te quitaré lo que es tuyo.
Y llegaron también los de la amenaza. Los proclives a la fatua. Los que se creen investidos del poder de dictar condenas y perdones. Llegaron los que señalan... para que, a veces, algunos fanáticos apliquen sus indicaciones.
Unos y otros se han quitado la careta: van a expropiar una catedral si tú y yo no lo impedimos. Pero recuerda: ¡el invierno pasado ya lo conseguimos!
Envía urgentemente tu correo a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y a Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, exigiendo que respeten la libertad religiosa y de culto y el derecho de propiedad(clickea):
Por favor, mira lo que van a hacer los chantajistas:
- La Junta de Andalucía, que se enfrenta al mayor escándalo por corrupción de su historia, anuncia que la Iglesia tiene tres meses para entregar la catedral: "La Junta amenazó al Cabildo con iniciar «medidas legales» si en el plazo de tres meses no se ha llegado a un acuerdo para cogestionar este monumento." (1)
- "En una nota emitida desde Rabat (Marruecos), la ISESCO, un influyente lobby inserto en la Organización para la Cooperación Islámica, califica la actitud del Cabildo de la Catedral de Córdoba como una «provocación para los musulmanes de todo el mundo, especialmente los de España». Además, la ISESCO felicita explicítamente la «valentía» del consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía por denunciar el «carácter inconstitucional del control de la Iglesia católica sobre la Mezquita»." (2)
- El defensor del pueblo de Andalucía acusa a la Iglesia de mala gestión, aplaude a una plataforma laicista que recoge firmas para asaltar la catedral y dice que hablará con la catedral para que ceda ante el poder político, del que depende el defensor del pueblo de Andalucía. Dice que la historia hay que "respetarla y asumirla", ocultando que la catedral era templo cristiano mucho antes de que los musulmanes ocuparan la Península por las armas. (3)
- Izquierda Unida, sin la que Susana Díaz y el PSOE no podrían gobernar en Andalucía, denuncia que un "Estado extranjero" (el Vaticano) controla la ciudad. José Luis Centella, portavoz de IU en el Congreso de los Diputados: "Es triste que se empeñen en que esa parte de Córdoba intente ser administrada por un Estado extranjero al margen de lo que son los intereses de la ciudad". (4)
Hemos de movilizarnos frente a los asaltantes de lugares de culto: vamos a presionar con la mayor contundencia posible a los responsables máximos de las maniobras de la Junta de Andalucía (presidida por una socialista y un miembro de IU), para que frenen su deriva autoritaria y respeten la libertad religiosa y de culto.
¡Para que no se apropien de la catedral de Córdoba y sigan luego con la de Murcia!
¡Para que no sienten el precedente de que el poder político decide sobre las creencias de los ciudadanos (como la URSS y el Estado Islámico)!
¡Para que no sigan dando pábulo a las amenazas ¿veladas? de organizaciones islamistas!(clickea):
La prepotencia, la intolerancia, las amenazas de los extorsionadores que quieren asaltar la libertad religiosa y de culto van a tropezar con una poderosa realidad: ya les hemos derrotado una vez. Y pudimos derrotarles porque nos unimos, nos movilizamos al máximo y porque a los chantajistas no les acompaña la razón y la verdad, sino la corrupción y la mezquindad política.
Entre todos, el invierno pasado, cuando intentaron su expolio por primera vez, les derrotamos. Fuimos capaces de pararles los pies. Pero como ves, no se cansan. Creen que serás tú quien se cansará. Por eso vuelven ahora a la carga.
¡Estoy seguro de que tú no caerás en la trampa de los chantajistas!
Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario