.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 29 de marzo de 2015

¿Qué es el ayuno y por qué es importante esta práctica en Semana Santa?

Imagen referencial. Foto: Dominio público / FreeImage




REDACCIÓN CENTRAL, 27 Mar. 15 / 10:13 pm (ACI).- ACI Prensa conversó con el P. Donato Jiménez de la Orden de los Agustinos Recoletos, sobre las prácticas propias de Semana Santa y explicó el sentido del Triduo Pascual. En los videos que acompañan a esta nota y en otras notas más que iremos publicando, el sacerdote explicará diversos aspectos de este importante tiempo litúrgico.
En este primer artículo, el sacerdote explica breve y acertadamente el tema del ayuno.
El ayuno es privarse de alimentos corporales. Es una forma de penitencia y de oración. En la Iglesia el ayuno se ha practicado desde el siglo IV.
Incluso, Cristo lo practicó antes de los momentos importantes. ¿Por qué? Porque purificamos el cuerpo. Nuestros sentidos se agudizan y realizamos oraciones más profundas. Al liberarnos del apetito, tenemos una mayor predisposición para escuchar la voz de Dios.
¿Cómo se ayuna? Se quita la comida principal del día (el almuerzo) y se la reemplaza por pan y agua. Si no es posible, por motivos de salud o rango de edad, conviene que las comidas sean sobrias.
La Iglesia nos pide hacer ayuno durante los tiempos de Cuaresma y de Adviento. Durante la Cuaresma, se pide ayunar todos los viernes. También se debe practicar en el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.

Una breve guía para la oración ahora que empieza Semana Santa

Por María Ximena Rondón

Adolescente rezando. Dominio público / Pixabay
Adolescente rezando. Dominio público / Pixabay




REDACCIÓN CENTRAL, 28 Mar. 15 / 02:16 pm (ACI/EWTN Noticias).- La oración es la forma del cristiano para dirigirse a Dios, para establecer una relación personal de amistad con Él. Refleja la actitud piedad que tiene todo ser humano. Es también un modo de recordar que somos hijos de un Padre amoroso y lleno de misericordia que siempre vela por todos.
Jesús se retiraba muchas veces solo o con sus discípulos para orar. Él nos enseñó cómo orar.
En el video, el  P. Donato Jiménez, afirma que la mejor oración es el “Padre Nuestro” porque nos la enseñó Nuestro Señor Jesucristo, además implica peticiones humanas y nos muestra cómo servir a Dios.
¿Cuándo debemos rezar? San Pablo y el Señor Jesús nos dicen: Siempre. “Es mantener la relación de amistad y filiación con Dios”, explica el P. Jiménez. Existen diversos momentos y lugares para orar. Estos sitios y tiempos varían cuando se trata de una oración comunitaria, por ejemplo en la liturgia de la Iglesia, o de la oración personal, realizada en un lugar tranquilo.

¿La abstinencia es solo dejar de comer carne? ¿Qué más puedo hacer?

Por María Ximena Rondón

Abstinencia, comida chatarra. Dominio público / Pixabay
Abstinencia, comida chatarra. Dominio público / Pixabay




REDACCIÓN CENTRAL, 28 Mar. 15 / 06:25 pm (ACI/EWTN Noticias).- Laabstinencia es privarse o abstenerse de comer carne.
En el video, el P. Donato Jiménez comenta que esta práctica tiene una raíz histórica. Antiguamente, el precio de la carne era alto y se consideraba como suculentos los platos hechos a base de este alimento. Por ello, abstenerse de consumirla era un signo de austeridad.
Actualmente, tenemos diversas comidas agradables fácilmente accesibles como la comida chatarra, la gaseosa, la cerveza, el vino y los dulces. Si tenemos una predilección especial por alguno de los alimentos mencionados, podemos abstenernos de ingerir algunos.
Se considera que este tipo de ayuno es más intenso porque la persona renuncia a lo que le gusta comer, una renuncia que refuerza la voluntad y que eleva el espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario