.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 19 de enero de 2016

El Arzobispado de Granada celebra cursos para mujeres “heridas por el aborto”

Actuall
El "Proyecto Raquel" es un curso de capacitación destinado a ayudar a mujeres que sufren secuelas provocadas por el drama del aborto.


Una mujer embarazada / Pixabay
Una mujer embarazada / Pixabay
Un gran número de laicos, sacerdotes y consagrados de Granada se han preparado para ayudar a mujeres que, en palabras del Arzobispado, “arrastran la herida del aborto”, en un curso de capacitación celebrado el pasado fin de semana en la provincia andaluza.
Estos cursos forman parte de la iniciativa “Proyecto Raquel” y pretende ayudar a personas que sufren secuelas o traumas provocadas por abortos naturales y para prestar atención a personas implicadas en “el drama del aborto provocado”: Este proyecto está impulsado por la asociación Spei Mater, que se postula como una organización pública de fieles, al servicio de la Iglesia y provida, cuyo principal objetivo es poner en primer lugar a las personas y difundir la palabra de Dios.
María José Mansilla y Jesús Chavarría, presidenta y director espiritual de Spei Materrespectivamente, fueron los impulsores de este curso y lo impartieron personalmente gracias a la colaboración del arzobispado de Granada. El objetivo de este primer curso era explicar en qué consiste el Proyecto Raquel, cómo y por qué se creó y qué metas persigue; así como enumerar los considerados ‘falsos mitos’ del aborto.
Todo el proceso de “Proyecto Raquel” comienza con una llamada, que se realiza con unaconfidencialidad absoluta. Las personas que llaman abarcan un gran número de situaciones; mujeres que están a punto de abortar; mujeres que han sido forzadas a interrumpir su embarazo; amigas que han aconsejado a otras; hombres que no pueden vivir con la pérdida de un hijo; hombres que forzaron a abortar o que les dejaron fuera de la decisión; etc.
En el siguiente paso se envía a esa persona con un consejero y a partir de ese momento comienza en el Centro de Orientación Familiar (COF) el denominado proceso de sanación del síndrome post aborto. La media del proceso sanador es de 15 semanas y tiene varias etapas. Se inicia por ejemplo poniéndole nombre y sexo al bebé para humanizarlo como corresponde.
En palabras de María José Mansilla: “Se enfrentan a la verdad, y se dan cuenta de que mentía quien les dijo que no pasaba nada. Se sienten víctimas de una sociedad que las incitó a abortar y una vez sanadas, desaparecen sus problemas depresivos, de alimentación y sueños”.
El “Proyecto Raquel” cuenta con una red que incluye psicólogos y sacerdotes. El proceso de sanación tiene un componente muy importante de espiritualidad, por lo que también se  atienden a las heridas del alma. Los sacerdotes son los encargados de que la persona sienta el perdón de Dios.
Según los promotores, las mujeres que han abortado deben “aceptarse” como hijas de Dios, sabiendo que su amor es “incondicional”. La fase final del proceso acaba con la etapa de duelo, donde se celebra una misa funeral por el bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario