.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 5 de diciembre de 2016

¿El aborto ya no es pecado grave?



El Papa no minimiza el pecado del aborto, maximiza la Misericordia de Dios
Con ocasión de la Carta Apostólica ‘Misericordia et Misera’ hay muchos que se preguntan si el Papa Francisco ya no considera que el aborto sea un pecado grave.
Incluso algunos medios laicistas presionan para que se legalice el aborto ahora que supuestamente el Papa le ha quitado importancia.
Creo que es bueno que leamos exactamente lo que dijo el Papa:
“En virtud de esta exigencia, para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado del aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar, lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario.
Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente.
Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre. Por tanto, que cada sacerdote sea guía, apoyo y alivio a la hora de acompañar a los penitentes en este camino de reconciliación especial”

¿La gente no sabe leer? Yo creo que está muy claro: el aborto es pecado grave pero no hay pecado grave que la Misericordia de Dios no pueda destruir.
Por lo tanto: el Papa no minimiza el pecado del aborto, sino que maximiza la Misericordia de Dios.
Por otra parte, esto de que los sacerdotes puedan confesar el pecado de aborto tampoco es una novedad: lo hizo san Juan Pablo II en el 2000 con ocasión del Año Santo. Y lo repitió el propio Papa Francisco el año pasado con ocasión del Año de la Misericordia.
Creo que es importante leer el original de la carta apostólica para que no caigamos en manipulaciones periodísticas.
Yo he hecho un resumen en power point. Te lo dejo:

De todas formas, te recomiendo que vayas sobre el original. No es muy largo y te aseguro que te va a dar mucha Esperanza:
Así pues, si se plantea el debate, AMARAJESUS, recuerda:
  • El Papa no minimiza el pecado de aborto; sigue siendo un pecado grave.
  • Lo que enfatiza el Papa es el poder de la Gracia y la Misericordia de Dios ante la que los peores pecados como el aborto, quedan destruídos
  • Es una facultad del Papa tomar esta decisión y así ha sido tomada
  • No es una novedad; ya lo hizo san Juan Pablo II en el Año santo del 2000
Si te pareció interesante esta información, compártela entre tus familiares y amigos
REENVIA ESTE CORREO
Gracias por estar siempre ahí, en defensa de la vida.
Un fuerte abrazo,
Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO
PD. Te dejo el resumen que hice de la ‘Misericordia el misera’http://www.slideshare.net/LuisLosadaPescador/misericordia-et-misera-69372162

No hay comentarios:

Publicar un comentario