.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 13 de febrero de 2017

Consejo de Cardenales expresa pleno apoyo a la obra del Papa Francisco

Por Walter Sánchez Silva


Foto Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

VATICANO, 13 Feb. 17 / 08:16 am (ACI).- Esta mañana se inició una nueva reunión que el Papa Francisco sostiene con el llamado C9, el grupo de nueve cardenales que lo asesoran desde abril de 2013 para la reforma de la Curia del Vaticano.

Esta reunión, la número 18 del Consejo que concluirá el miércoles 15 de febrero, comenzó con una declaración de los cardenales de apoyo y sostenimiento al Santo Padre.

Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, al inicio de la reunión, “el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, coordinador del grupo, luego de haber retornado el saludo al Santo Padre, le agradeció a nombre de todos los miembros por sus palabras en el discurso de Navidad a la Curia Romana el pasado 22 de diciembre de 2016, reconociendo en él un aliento y una orientación para los trabajos del Consejo”.

[Puede leer: Reforma de la Curia no es “lifting” ni cirugía plástica del Vaticano, precisa el Papa]

En ese extenso discurso, el Pontífice enumeró y explicó 12 criterios que guían la reforma que ha emprendido, como la sinodalidad, la gradualidad, la sobriedad, entre otros.

[Puede leer: 12 criterios que el Papa Francisco aplica en la reforma del Vaticano]

La declaración de este lunes 13 de febrero señala también que “en relación a recientes sucesos, el Consejo de Cardenales expresa su pleno apoyo a la obra del Papa, asegurando al mismo tiempo su adhesión y sostenimiento plenos a su persona y su magisterio”.

Aunque la declaración no precisa a que hechos recientes se refiere, en los últimos días aparecieron en Roma algunos carteles en las calles críticos al Santo Padre, que en opinión del Vicario del Papa, Cardenal Agostino Vallini, no representan el sentir de los fieles de la Ciudad Eterna.

[Puede leer: Fieles de Roma no se ven representados por carteles críticos al Papa, afirma Cardenal]

En estos días los cardenales seguirán la tarea de la reforma de la Curia del Vaticano. En la reunión previa debatieron la misión de los laicos en la Iglesia, las tareas de los nuevos dicasterios y analizaron los emprendimientos de las Secretarías de Economía y Comunicaciones, respectivamente.

El C9 está formado por los cardenales Oscar Rodríguez Maradiaga (Coordinador), Pietro Parolin (Secretario de Estado), Giuseppe Bertello, Francisco Javier Errázuriz Ossa, Sean Patrick O’Malley, Reinhard Marx, Laurent Monsengwo Pasinya, Oswald Gracias y George Pell.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario