.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 22 de febrero de 2017

El Papa muestra preocupación por hambruna en Sudán del Sur y pide un remedio urgente


El Papa en la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

VATICANO, 22 Feb. 17 / 06:02 am (ACI).- La preocupación por la hambruna que fue declarada en Sudán del Sur hizo que el Papa Francisco realizase un llamado a solucionar la situación al término de la Audiencia General que tuvo lugar esta vez en la Plaza de San Pedro.

“Despiertan particular preocupación las dolorosas noticias que llegan del atormentado Sudán del Sur, donde a un conflicto fratricida se une una grave crisis alimentaria que afecta a la Región del Cuerno de África y que condena a la muerte por hambre a millones de personas, entre ellos a muchos niños”, afirmó.

El Obispo de Roma aseguró que “en este momento, es más necesario que nunca el compromiso de todos a no quedarse sólo en declaraciones, sino a hacer que sean concretas las ayudas alimentarias y a permitir que puedan llegar a las poblaciones que sufren. El Señor sostenga a estos nuestros hermanos y a cuantos obran para ayudarlos”.

El gobierno de Sudán del Sur declaró por primera vez este lunes varias zonas del país en situación de hambruna “causada por el ser humano”, en un país que posee 11 millones de habitantes.

Además, alrededor de 1 millón de sudaneses corren el riesgo de ser afectados por la hambruna en los próximos meses, según tres organizaciones de la ONU.

La situación es consecuencia de la guerra que azota Sudán del Sur desde hace más de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario