.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 2 de febrero de 2017

En España se realiza un aborto cada 5 minutos, revela informe


Por Blanca Ruiz


Foto referencial. Foto: Pixabay.

MADRID, 01 Feb. 17 / 07:10 am (ACI).- El Instituto de Política Familiar ha publicado el informe “El aborto en España, 30 años después. 1985-2015” que destaca que esta práctica ha “aumentado de tal manera que actualmente se han convertido, junto a las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, en la primera causa de mortalidad”.

En el año 2009 se aprobó la dispensación de la píldora del día de después sin receta médica a niñas a partir de los 13 años y un año más tarde, se aprobó una nueva ley en la que además de legalizar el aborto libre sin ningún tipo de causa, se potencia los abortos “químicos” sin necesidad de realizar protocolos de seguimiento o notificación.

Este nuevo modo lleva a que sea mayor el número de abortos químicos que quirúrgicos en la actualidad y que no estén registrados, lo que hace que desde el punto de vista del Instituto de Política Familiar los datos de abortos oficiales sean “incompletos y no recojan ni reflejen toda la realidad del aborto en España”.

Según los datos registrados, en España durante el año 2015 se registraron 94.188 abortos, lo que significa que “se produce un aborto cada 5,5 minutos”, un total de 258 abortos por hora.

El informe publicado destaca que desde el año 1985 se han superado los 2.100.000 abortos acumulados y en los últimos 10 años se han alcanzado los 1,1 millones de abortos, es decir, más que en los 20 años anteriores.

Sobre el tipo de aborto (quirúrgico o químico) el informe del Instituto de Política Familiar subraya la importancia de tener en cuenta los abortos no registrados que se producen “sin haber notificado a las distintas Comunidades autónomas porque no se realizan protocolos de seguimiento”.

A pesar de la dificultad para recabar datos reales de los abortos químicos, en el año 2015 se registraron 17.418 abortos químicos, por lo que cada 30 minutos un niño dejó de nacer en España por este tipo de aborto.

Este número de abortos químicos aumentaría hasta los 23.000 si se contabilizaran los abortos no registrados, aunque de estos se tiene solo una estimación aproximada.

En España, según refleja el informe, se dispensan anualmente unas 700.000 píldoras del día después, por lo que se consume una de estas pastillas abortivas cada 47 segundos.

De esta manera, se puede concluir que más del 42% del total de los abortos son farmacológicos, que incluyen los abortos químicos y por píldora del día de después.

También es representativo la evolución del número de abortos por mujer en España. Mientras que en el año 1990, 245 mujeres abortaron 3 veces o más (0,6% del total) y 16 mujeres las que abortaron 5 veces o más.

En el año 2015, han sido 2567 mujeres las que abortaron 3 veces o más (5% del total) y fueron 781 mujeres las que abortaron 5 veces o más.

Consecuencias del aborto

1. Aumenta el déficit de natalidad: Si no se hubieran producido estos abortos, la tasa de fecundidad española sería de 1,6 hijos por mujer, en lugar de 1,33.

2. Afecta especialmente a la juventud: Más de la mitad de las mujeres que abortaron (49.231) tenían menos de 30 años y de estos, 10.012 fueron menores de 20 años.

3. Inversión de la pirámide poblacional: Desde 1985 han tenido lugar más de 2,1 millones de abortos, si estos nos se hubieran producido habría 1 millón más de jóvenes que mayores, por lo que la pirámide poblacional no se habría invertido.

4. Reducción de la población. El aborto es una de las causas por las que en la actualidad el crecimiento vegetativo es negativo en España.

5. Incremento de los gastos sociales en pensiones y disminución de los ingresos de la seguridad social por el descenso de la población activa.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario