.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 8 de febrero de 2017

República Centroafricana. Saqueada una misión católica: 18 muertos

Diario digital Hispanidad

República Centroafricana. Saqueada una misión católica: 18 muertos
  • Al menos, tres grupos rebeldes formados por un total de sesenta personas, atacaron la ciudad de 15.000 habitantes, disparando salvajemente y aterrorizando a la población.
  • También hubo numerosos heridos que se encuentran en los hospitales locales.
La misión capuchina de Bocaranga, en el noroeste de la República Centroafricana, ha sido atacada. El saldo fue de 18 víctimas que perdieron la vida en el tiroteo o degollados, más numerosos heridos que se encuentran en los hospitales locales, informa Fides.
Según fuentes misioneras, el suceso se produjo en la madrugada del 2 de febrero, alrededor de las 5:45. Al menos tres grupos rebeldes formados por un total de sesenta personas, atacaron la ciudad de 15.000 habitantes, disparando salvajemente y aterrorizando a la población.
Fides publica que a parecer se trata del grupo 3R (‘Retour, Réclamation et Réhabilitation’) formado por pastores peuls, “una rebelión que ha llevado al desplazamiento, sólo en nuestra región, a más de 30.000 personas”. El tiroteo de armas de fuego se prolongó durante unas cuatro horas, mientras que los rebeldes saqueaban tiendas (al menos 35), varios hogares y las oficinas locales de dos organizaciones no gubernamentales, el Consejo Danés para los Refugiados (RDC) y la IRC (International Rescue Committee).
Las  puertas de la misión capuchina fueron forzadas por los rebeldes, donde una veintena de personas  se habían refugiado. De allí se llevaron los ordenadores, dinero en efectivo y una motocicleta. Las hermanas de la Caridad lograron refugiarse en su misión con alrededor de 200 mujeres y niños.
Tras los sucesos los misioneros se preguntan: “¿Cómo es que sesenta personas aterrorizan a una población de 15.000 habitantes, sin contar los desplazados? ¿Dónde encuentran las armas, por qué, para qué?”.
José Ángel Gutiérrez 
joseangel@hispanidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario