.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 8 de noviembre de 2014

¿Qué es exactamente la misa y por qué tengo que ir?

La misa es la renovación del sacrificio de la cruz, el momento de la entrega total de 

Cristo por mí, por eso es justo que yo esté allí

SHARES
5k





Mass with a Lady who is not looking at the priestSolange PARADIS/CIRIC


¿Por qué la mayoría de los cristianos no va a misa hoy? Sencillamente por una fe muy incipiente; o porque, aun entre los mismos cristianos, no se le ve el significado.

Muchos que van a misa no ponen atención a lo que está aconteciendo y van literalmente por inercia, algunos dicen que van ‘cuando les nace’,... Pero ir a la misa no es cuestión de impulsos o de llenar un hueco de tiempo que no se sabe cómo llenar.

Uno no va al cumpleaños de un ser querido porque ‘toca’ o porque ‘me nace’, sino por amor. Y si uno va al cumpleaños del ser querido no es para quedarse mirando el techo; por el contrario, se va a participar con alegría.

Pero claro, reconocer el valor de la misa requiere -lo mismo que el amor- un proceso. Comúnmente se dice que nadie ama lo que no conoce, por tanto esfuérzate por conocer la misa; busca todos los medios para conocerla.

¿Qué es la misa?

Comencemos por recordar las palabras con las cuales Jesús instituyó la eucaristía en la Última Cena: "Hagan esto en memoria mía" (Lc 22, 19).

Es evidente que la frase está en imperativo. Jesús no está pidiendo un favor, está ordenando algo: que celebremos la Eucaristía en su memoria. ¿Para qué? Para recibirlo a Él, para recibir los beneficios de la redención, para reforzar nuestra comunión con Él, para tener vida espiritual, etcétera.

No me imagino a alguien desatendiendo una instrucción tan clara de Nuestro Señor.

Y Jesús también dijo: "Yo soy el pan vivo bajado de cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.  El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él" (Jn 6, 35-58).

San Pablo preguntará a los Corintios: "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?"(1 Cor 10, 16).

Y además nos dice san Pablo: “Quien come el Cuerpo de Cristo indignamente, come su propia condenación” (1 Cor 11, 27).

La Santa Misa es la renovación del mismo y único Sacrificio de la Cruz bajo las especies de pan y vino como en la Última Cena, y que Cristo instituyó con las  palabras "Haced esto…".

Jesús, la última vez que celebró  con sus apóstoles la cena pascual antes de su Pasión, quiso instituir la Sagrada Eucaristía. De esta manera quería quedarse para siempre en la historia humana.

Así haría presente en todos los tiempos su Sacrificio de la Cruz, que iba a ofrecer  horas después, dándonos a la vez su cuerpo y su sangre como alimento para la vida sobrenatural de nuestra alma.

En la Última Cena Cristo instituyó el convite pascual, por medio del cual el Sacrificio de la Cruz se vuelve continuamente presentecuando el sacerdote, que representa a Cristo, realiza la acción que el mismo Señor cumplió y ordenó a sus discípulos que hicieran en su memoria.

¿Por qué tengo que ir a misa? 

Jesucristo no ha muerto por la humanidad en general, sino por cada hombre en particular, por ti y por mí concretamente. La muerte de Jesús en la Cruz es el momento de su entrega total por mí. Me tiene presente a mí en concreto. Por eso Él quiere y es justo que yo esté allí.

Los elementos litúrgicos de la misa son el altar, los ornamentos sacerdotales, el cáliz, el vino de uva, la patena, las hostias (pan ázimo o sin levadura), el leccionario (libro de las lecturas), el libro para la oración de los fieles, el misal, el tabernáculo, el ambón, las vinajeras, los paños litúrgicos (corporal, purificador, palia), los cirios, el mantel, el crucifijo, la sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario