.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 8 de febrero de 2014

Lecturas del Sábado de la 4ª semana del Tiempo Ordinario


En PDF Imprimir
Sábado 08 de Febrero del 2014

Primera lectura

Lectura del primer libro de los Reyes (3,4-15):

En aquellos días, Salomón fue a Gabaón a ofrecer allí sacrificios, pues allí estaba la ermita principal. En aquel altar ofreció Salomón mil holocaustos.
En Gabaón el Señor se apareció en sueños a Salomón y le dijo: «Pídeme lo que quieras.»
Respondió Salomón: «Tú le hiciste una gran promesa a tu siervo, mi padre David, porque caminó en tu presencia con lealtad, justicia y rectitud de corazón; y le has cumplido esa gran promesa, dándole un hijo que se siente en su trono: es lo que sucede hoy. Pues bien, Señor, Dios mío, tú has hecho que tu siervo suceda a David, mi padre, en el trono, aunque yo soy un muchacho y no sé desenvolverme. Tu siervo se encuentra en medio de tu pueblo, un pueblo inmenso, incontable, innumerable. Da a tu siervo un corazón dócil para gobernar a tu pueblo, para discernir el mal del bien, pues, ¿quién sería capaz de gobernar a este pueblo tan numeroso?»
Al Señor le agradó que Salomón hubiera pedido aquello, y Dios le dijo: «Por haber pedido esto y no haber pedido para ti vida larga ni riquezas ni la vida de tus enemigos, sino que pediste discernimiento para escuchar y gobernar, te cumplo tu petición: te doy un corazón sabio e inteligente, como no lo ha habido antes ni lo habrá después de ti. Y te daré también lo que no has pedido: riquezas y fama, mayores que las de rey alguno.»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 118,9.10.11.12.13.14

R/.
 Enséñame, Señor, tus leyes

¿Cómo podrá un joven andar honestamente?
Cumpliendo tus palabras. R/.

Te busco de todo corazón,
no consientas que me desvíe 
de tus mandamientos. R/.

En mi corazón escondo tus consignas,
así no pecaré contra ti. R/.

Bendito eres, Señor,
enséñame tus leyes. R/.

Mis labios van enumerando 
los mandamientos de tu boca. R/.

Mi alegría es el camino de tus preceptos,
más que todas las riquezas. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,30-34):

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. 
Él les dijo: «Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.»
Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

Palabra del Señor

Comentario al Evangelio del Sábado 08 de Febrero del 2014

Enviar por email En PDF Imprimir
Pablo Largo, cmf
Queridos amigos:
En estas alternancias en las reacciones y posiciones ante Jesús, tropezamos ahora con otra buena noticia: "de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron". La razón ya no es tan buena: "andaban como ovejas sin pastor".
Quizá se refleja ahí la situación en que nos encontramos nosotros. No hace falta ser un conservador recalcitrante para sospechar que hay mucho despiste.
Volvamos a lo que comentábamos el martes. ¡Hombre!, y en esto estamos de acuerdo con el Sr. Sádaba (aunque le haríamos algunas observaciones complementarias), también los creyentes sabemos discernir entre química y alquimia, astronomía y astrología (no perdemos el tiempo ni la razón leyendo el horóscopo), física y cosmología (pero de nuevo con matizaciones), medicina y magia, y así sucesivamente. Lo que ya es más problemático y no se da en nuestras sociedades pluralistas es ese horizonte claro que deslinde lo real de lo irreal, lo posible de lo imposible (y que haga ver que "para Dios no hay nada imposible"). También sufren estas sociedades la falta de una línea de demarcación entre lo técnicamente realizable y lo moralmente lícito, entre lo que es un derecho civil y lo que es un comportamiento éticamente inadmisible (caso del aborto) y en general entre lo que está bien y lo que está mal.
La pregunta es: si andamos como ovejas sin pastor ¿buscamos con actitud seria, sincera y tenaz dónde está lo verdadero y dónde lo bueno? ¿Somos relativistas, interesada o resignadamente relativistas? Zubiri hablaba hace 20 años de una gran oleada de sofística, de la invasión inundatoria del discurso y la propaganda. Sabemos de las luchas sordas o estruendosas que se dan entre los medios de comunicación, que "construyen" la realidad de formas tan enconadamente contrarias. Alfonso López Quintás ha publicado un libro ("Inteligencia creativa". BAC) que promete (todo el mundo promete, y en esto no tenemos por qué rechazar de plano cualquier promesa) enseñarnos a pensar críticamente y a desenmascarar los discursos capciosos. Es una gran promesa. Y tenemos necesidad de ese aprendizaje. Quizá, mejor dicho, sin duda alguna, también en este caso necesitamos que alguien "nos enseñe con calma" a ejercer ese pensamiento crítico. En el aprendizaje tendremos que someter a examen también al maestro (si lo es de verdad, lo estará deseando). Y él menguará, y nosotros creceremos, siguiendo la iluminación del "maestro interior", que quizá sea algo más que la "razón" de que nos han hablado los modernos.
Cordialmente,
Pablo Largo

No hay comentarios:

Publicar un comentario