.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 1 de noviembre de 2014

El Reina Sofía rechaza censurar la obra 'Cajita de fósforos' Pidamos todos que la quiten


La polémica obra del Reina Sofía

El centro de arte "respeta la libertad de expresión y la libertad de creación artística"

Muestra una caja de cerillas con la imagen de una iglesia en llamas

Redacción, 31 de octubre de 2014 a las 19:38
 Esta institución ha expresado que "no ha censurado, ni puede censurar" la obra de un artista ya que "atentaría de lleno contra la libertad de expresión"
'Las biografías de Amos Gitai' - Museo Reina Sofía/>

'Las biografías de Amos Gitai' - Museo Reina Sofía

  • 'Cajita de cerillas' en el Reina Sofía
  • Richard Hamilton - Museo Reina Sofía
  • Playgrounds. Reinventar la plaza en el Museo Reina Sofía
  • 'Las biografías de Amos Gitai' - Museo Reina Sofía
  • 'Cajita de cerillas' en el Reina Sofía
  • Richard Hamilton - Museo Reina Sofía
  • Playgrounds. Reinventar la plaza en el Museo Reina Sofía
  • 'Las biografías de Amos Gitai' - Museo Reina Sofía
  • 'Cajita de cerillas' en el Reina Sofía
  • Richard Hamilton - Museo Reina Sofía
  • Playgrounds. Reinventar la plaza en el Museo Reina Sofía
  • 'Las biografías de Amos Gitai' - Museo Reina Sofía
El Museo Reina Sofía ha rechazado censurar la obra Cajita de fósforos (2005), incluida en la exposición 'Un saber realmente útil', y ha asegurado que "respeta la libertad de expresión" ante las quejas manifestadas por la Asociación Española de Abogados Cristianos y Hazteoir.org, entre otras.
"El Museo Reina Sofía respeta la libertad de expresión y la libertad de creación artística, de igual modo que respeta todas las creencias y la libertad de opinión de las personas que han sentido herida su sensibilidad", ha comunicado el museo en una nota de prensa hecha pública este jueves.
La obra, realizada por el colectivo "Mujeres Públicas", muestra una caja de cerillas con la imagen de una iglesia en llamas, una pieza que ha levantado críticas en las redes sociales, sobre todo tras las quejas hechas por Asociación Española de Abogados Cristianos y Hazteoir.org. Esta última, a través de su página web, afirma haber logrado, por el momento, más de 23.000 firmas para pedir que se retire la obra.
"Las obras de arte que están presentes en esta muestra -sigue el comunicado- reflejan únicamente las opiniones de sus autores, pero no representan en modo alguno una opinión o actitud del Museo en relación a los asuntos y expresiones que en ellas se manifiestan".
Por otra parte, esta institución ha expresado que "no ha censurado, ni puede censurar" la obra de un artista ya que "atentaría de lleno contra la libertad de expresión", que está amparada por la Constitución. "El censurar una obra violaría el derecho a la difusión artística", ha puntualizado.
En lo que se refiere esta obra del colectivo "Mujeres Públicas", el Reina Sofia ha informado de que ha sido mostrada anteriormente en otras exposiciones, así como que utiliza "una expresión propia de un contexto histórico específico y determinado", por lo que "sólo puede ser interpretada y discutida metafóricamente en el presente".
"Es así como lo entienden las artistas. Asimismo, una obra de arte no tiene una única interpretación y ofrece siempre la posibilidad de expresión de múltiples puntos de vista sobre ella", agrega la nota.
Por último, destaca el comunicado, en el ámbito de las funciones que competen al Museo, este "intenta ser un espacio de diálogo y reflexión sobre distintos temas, algunos de ellos controvertidos", sin que ello implique, "en ningún caso", un "ataque a las creencias de los visitantes", por los que, concluye, siente el "más absoluto de los respetos, como no puede ser de otra forma".
(Rd/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario