Ayer cenábamos con la nota de prensa con la que se daba a conocer la coalición entre Vox y el Partido Familia y Vida para algunas listas municipales.
Este intento por nuestra parte de aunar fuerzas alrededor de unos principios que entendemos como básicos viene de lejos. En concreto en las pasadas elecciones nos asociamos con CTC y AES bajo el nombre de Impulso Social precisamente para defender estos principios.
En una tertulia que organizó a finales del 2014 desde Familia y Vida ya apostábamos por ir juntos como mejor estrategia para defender esos principios.
En este caso, la coalición se ha fraguado en los mismos términos con VOX. VOX protagonizó un giro decidido hacia la defensa de los principios tras su congreso de septiembre y lo materializó con el compromiso que firmó ante notario a finales del año pasado.
Ese gesto de nos hizo comprender que ahora sí era una candidatura comprometida claramente con el principio de la vida y la familia y por ello debíamos acercarnos y buscar sumar.
El compromiso que firmaron especificaba un camino con una clara intención, conseguir el aborto cero. Y para ello proponían una serie de medidas, muchas de ellas coincidentes con programas anteriores de Familia y Vida, apostando por una revalorización de la maternidad y lo que ahora se llama “la cultura de la vida”, pero faltaba algo.
Siendo todo ello muy bueno, hay quien acertaba en pensar que el compromiso por la vida no era total por no pedir explícitamente la abolición de cualquier ley que despenalizara el aborto.
Y este ha sido el punto esencial que aporta este acuerdo. Ahora sí se puede decir alto y claro que la apuesta por la vida es total, hasta sus últimas consecuencias. Frente a los tristes intentos de sectores del PP por mostrarse como provida (siempre palabras sin hechos que lo avalen) la coalición que presentamos no ofrece duda alguna.
Confío que con este acuerdo se llegue a toda esa gente que buscaba una opción posible y de principios claros.
Rubén Calvo
Secr. Gral. Partido Familia y Vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario