Mark Desser, vicario general de Yibuti, en la presentación de la Jornada de Infancia Misionera.
Mark Desser, sacerdote católico en Yibuti, defiende que el Islam tiene valores como la defensa de la vida: “En mi país no existe el aborto”.
Un sacerdote católico ha salido en defensa de los musulmanes ante la barbarie perpetrada por los miembros del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico. En una entrevista concedida a Religión Confidencial, Mark Desser, sacerdote que trabaja en una misión católica en el país africano Yibuti, ha abogado por el entendimiento entre cristianos y musulmanes.
“Se tiene miedo a lo desconocido”, ha afirmado este sacerdote en relación a la reacción de los países occidentales frente al Islam tras conocerse las atrocidades de los yihadistas. Desser ha defendido que los musulmanes con los que convive tienen muchas virtudes y ha destacado el hecho de que en Yibuti, país de mayoría musulmana, “no existe el aborto” y “un niño es un regalo y un don”.
Desser, que ha estado presidido la presentación de la Jornada de Infancia Misionera en España, ha defendido que los musulmanes y los cristianos están llamados a entenderse porque “somos hijos de un mismo Padre” y ha abogado porque los cristianos demuestren “el amor de Dios” y sean “guardianes de nuestros hermanos”.
Como director de una escuela de formación profesional en su misión en Yibuti, Desser trabaja exclusivamente con padres y profesores que profesan la religión islámica, ya que no hay cristianos en el centro. Esta es la razón por la que señala la importancia de que la Iglesia católica acoge a todos, independientemente de la religión que profesen.
Este sacerdote católico asegura que se siente “también el cura de los musulmanes”, al ser “responsable ante Dios de su salvación”. Ha negado que su intención sea “manipular conciencias” sino únicamente dejar “espacio a que obre el Espíritu Santo” y ha añadido que con frecuencia, al contrario de lo que sucede en Occidente, son los padres de los alumnos musulmanes los que le animan a que hable de Dios a sus hijos.
Respecto a la ideología de género, este sacerdote ha destacado que frente a la aceptación de Occidente, esta ideología es rechazada en África. “Esta ideología cambia el sentido de la naturaleza de la persona, de la familia y del matrimonio”, ha declarado, al tiempo que ha querido defender el derecho de los niños a “conocer íntegramente a su madre y a su padre, no al 50% de uno de los dos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario